Le intentan estafar con este WhatsApp escrito en gallego y su respuesta es una absoluta genialidad

Le intentan estafar con este WhatsApp escrito en gallego y su respuesta es una absoluta genialidad

Solo queda aplaudir.

El mensaje de WhatsApp de @AmilGZ.TWITTER / @AmilGZ

Los intentos de estafa por WhatsApp están a la orden del día y los delincuentes cada vez se exprimen más la cabeza para que su engaño 'cuele' y las víctimas piquen. Pero, a veces, por muy sofisticados que quieran parecer, acaban fracasando.

Es exactamente lo que ha mostrado en Twitter el usuario @AmilGZ, que ha subido a esa red social un pantallazo de WhatsApp que le mandó un estafador haciéndose pasar por una mujer llamada Sofía. Lo curioso de todo es que se lo escribió en gallego, consciente de dónde era su víctima.

En su mensaje, la supuesta mujer pregunta qué tal y dice que es de Alemania pero que vive en el Reino Unido. "Lamento entrar en tu privacidad y enviar mensajes directos que estás interesado en un proyecto fiable?", pregunta.

La mujer dice que tiene una buena propuesta de una buena empresa "con excelentes condiciones en las que puedes invertir y ganar entre el 2% y el 3% al día, dependiendo de los planes de inversión" que elija su víctima.

"Si estás interesado te explicaré más, si no estás interesado pido disculpas por los inconvenientes. ¡Gracias!", finaliza en un mensaje escrito, aunque con errores, en gallego de principio a final.

La respuesta de la potencial víctima es de matrícula de honor: "Ay, ¡qué alegría que el spam hable gallego! Es fantástico ver nuestra lengua usada con normalidad en las estafas!".

Esa maravilla de reacción está causando ya sensación en Twitter, donde en menos de un día supera los 1.200 'me gusta'. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es