Le mandan a Ana Peleteiro un plátano como comentario racista y su reacción es para hacer camisetas

Le mandan a Ana Peleteiro un plátano como comentario racista y su reacción es para hacer camisetas

Para que vuelva.

Ana Peleteiro, en su respuesta.ANA PELETEIRO / TIKTOK

La atleta Ana Peleteiro se ha coronado en TikTok con su reacción a un usuario que comentó un vídeo suyo con el emoji de un plátano, en un gesto evidentemente racista.

Todo ello a raíz de un vídeo en el que la deportista aparecía desmaquillándose tras visitar La Resistencia, el programa que David Broncano presenta en Movistar.

Ahí, y sin venir a cuento, un usuario le envió ese emoji de un plátano, lo que provocó la inmediata reacción de Peleteiro, que respondió: "Sólo ofende el que puede, no el que quiere, querido Gorka".

Y, junto a eso, subió un vídeo un vídeo de 15 segundos en el que simplemente aparecía ella comiéndose un plátano tranquilamente. 

Precisamente en una reciente entrevista en Elle, a Peleteiro le preguntaban si en algún momento había sufrido racismo. "De niña, no. Es cierto que mi madre era la profesora del colegio al que iba. En el instituto, sí. Me di de leches muchas veces. Mi padre estaba todo el día en jefatura de estudios y me decía: 'Tú dale, dale dos veces'. Quería que me defendiese, que no fuese objeto de burla", respondía ella.

"Mis padres me han educado en el respeto al prójimo. 'Nunca juzgues sin conocer, escucha', me decían. Yo intento dar voz al respeto y a que todo el mundo tenga las mismas oportunidades. Me da igual lo que hagas en tu casa; quiero que respetes mi vida, igual que yo respeto la tuya. Con esos valores, el mundo iría mejor", avisaba. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: