Un cobro de 17 euros en un ticket arma un gran revuelo: un hostelero explica por qué se hace así

Un cobro de 17 euros en un ticket arma un gran revuelo: un hostelero explica por qué se hace así

Se ha hecho mega viral en redes sociales como TikTok. 

Ticket de un bar@rafaserranomolina

"Nos han cobrado exactamente, servicio de tarta, un euro, dios, 17 euros". Con esta frase empieza un vídeo de TikTok en el que un grupo de jóvenes se queja de que en un bar donde han celebrado un cumpleaños le cobren un euro por cabeza por servirles una tarta que ellos mismos han llevado. 

El vídeo ha llegado hasta un hostelero llamado @rafaserranomolina, que ha explicado de forma detallada por qué para él es hasta poco dinero ese euro por persona. "Os traéis una tarta para 17 personas, que se os deja traerla, se os pone una mesa, una silla, cuchillos, tenedores, platos y lo queréis gratis", ha empezado diciendo. 

Ha añadido que "afortunadamente" la hostelería "está cambiando": "Una cosa es que tenga un detalle sólo cobrando un euro, porque a mí en mi local, si me lo pide a mí, le digo que no hay problema, que se traiga la tarta, pero según qué mesa". 

El empresario ha contado que ha visto el ticket y que se han gastado 260 euros: "Si divides entre 17 personas habéis comido por menos de 15 euros por persona en un restaurante". 

"Habéis liado un pollo de puta madre, porque en los cumpleaños se olvidan de que hay más gente en el restaurante, hacen jaleo, escándalo, molestan al resto de comensales", ha añadido. 

Ha comentado que el bar se expone a que, por ejemplo, es tarta sufra algún tipo de contaminación: "Tenéis que venir con el ticket, esa tarta partirla, guardarla durante unos días por si hay una alerta alimentaria tener identificada la trazabilidad del producto. No es tan fácil como lo véis". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es