La breve frase de Patxi López que escandaliza a Vox: "Que dios le perdone"

La breve frase de Patxi López que escandaliza a Vox: "Que dios le perdone"

"Lo más aberrantes que he escuchado en estos tres años".

Patxi López, durante su intervención en el Congreso.EL HUFFPOST

Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha pronunciado unas breves palabras durante la larga sesión en el Congreso que han provocado el escándalo entre algunos diputados de Vox.

"Y vamos a ver si se enteran de una vez; no hay ni Gobierno, ni Estado, ni dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres. Solo ellas. Porque cada una es soberana de sí misma", ha proclamado López ante la sonora ovación de su bancada.

Tras ello, la diputada de Vox Malena Nevado ha escrito en Twitter: "Es muy probable que estas palabras sean las más aberrantes que he escuchado en estos tres años". Que dios les perdone", ha rematado.

Por lo demás, y según señala Europa Press, López ha lamentado el "retroceso brutal" que significa para las mujeres las medidas antiabortistas anunciadas por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y le ha acusado de "estigmatizarlas".

"Da miedo", ha dicho el socialista, que, con elevado tono de voz ha sentenciado. Al hilo, ha asegurado que este tema "no es cosa de Vox" y ha sacado a relucir el recurso que interpuso en en Tribunal Constitucional (TC) en 2011 el PP a la Ley del Aborto. 

"Fueron ustedes y, ahora con Vox, son los que se han opuesto a todos los avances. Eso sí que me suena más a (Viktor) Orbán. Eso es puro Orbán", ha apostillado dirigiéndose a la bancada 'popular'.