Lidia San José estremece al contar su momento "más desagradable en lo que va de 2023": "Me entró pánico"

Lidia San José estremece al contar su momento "más desagradable en lo que va de 2023": "Me entró pánico"

"Todo muy muy desagradable", ha contado la actriz en un extenso hilo en X. 

Tuit de Lidia San José.X LIDIA SAN JOSE

La actriz Lidia San José ha dejado a muchos de piedra al contar en X, anteriormente Twitter, lo que ha catalogado como su momento "más desagradable en lo que va de 2023". 

"Ya se está acabando el año y voy a contar mi momento más desagradable en lo que va de 2023, y espero que con lo poquito que queda, no se supere", ha empezado contando en un extenso hilo en la red social de Elon Musk. 

Todo empezó hace un par de meses cuando recibió "un mensaje muy raro" que no tuvo en cuenta porque pensó que era correo basura en el que le preguntaban dónde estaba y cuánto cobraba. 

"El número era del extranjero así que tuve claro que era una estafa. A los 15 minutos ya había recibido como 4 mensajes de países diferentes. Esto ya era más raro", ha proseguido contando. 

Dos horas después había recibido numerosos mensajes en WhatsApp de hombres, la mayoría de números de España: "Aunque mi whatsapp es español, vivo en México así que por suerte las llamadas no entraban, solo los mensajes". 

Poco después empezó a recibir numerosas fotos de penes, preguntas sobre precios...: "Es decir, todo muy muy desagradable. En los mensajes me llamaban por el mismo nombre (que no es el mío) y hablaban de la misma web en la que supuestamente me anunciaba". 

"Me entró pánico de que alguien hubiera utilizado fotos mías y mi número de teléfono para ponerlo en una página de prostitución. Intenté escribir a la web y era imposible. Cualquiera puede subir ahí tu contacto, pero conseguir que lo quiten es más difícil que ganar las Olimpiadas", ha explicado. 

Finalmente descubrió que su teléfono, afortunadamente no sus fotos, estaban en una web de contactos sexuales: "Descubrí que se anunciaba en más páginas y que su teléfono era como el mío pero que cambiaba un número. Así que le escribí directamente explicándole y a las pocas horas cambió el número de contacto y yo dejé de ser acosada". 

Por último, ha reflexionado: "Está situación hizo que me sintiera agredida y tremendamente vulnerable así que no me puedo imaginar cómo se sienten las mujeres prostituidas. También es una lacra que estas páginas web estén al alcance de cualquiera y que se pueda poner cualquier número de teléfono". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es