Lo que lleva Yolanda Díaz en la solapa sí es lo que parece
Virales
Virales

Lo que lleva Yolanda Díaz en la solapa sí es lo que parece

También lo lucen los demás diputados de Sumar.

Yolanda Díaz, en el Congreso.EFE

Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha acudido al discurso de investidura de Pedro Sánchez con un pin en la solapa que parecía una sandía... y que, efectivamente, lo era.

Como ha explicado su formación en las redes sociales, todos los diputados de Sumar llevan ese símbolo "en solidaridad con el pueblo palestino": "Esta investidura también va de poner fin a la barbarie".

El diputado Lander Martínez ha profundizado más en el asunto: "Hemos querido que el pueblo palestino estuviera presente en la Investidura y por eso llevamos la sandía que representa los colores de la bandera palestina". 

"No podemos permitir que continúe la matanza de inocentes", ha añadido.

En su discurso, Pedro Sánchez se ha comprometido a trabajar tanto en España como en Europa para que se reconozca a Palestina como un Estado si es reelegido como presidente del Gobierno.

Sánchez hizo esta afirmación al inicio de su intervención en la primera jornada del debate parlamentario que se celebra en el Congreso para poder ser investido como jefe del Ejecutivo español.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España señaló que éste es su "primer compromiso" para la próxima legislatura, que podrá llevar a cabo si resulta elegido en la votación y en la que deberá conseguir el apoyo mayoritario (establecido en 176 diputados de un total de 350) de la Cámara.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: