Lo que ha visto un cliente en la estantería de quesos de un súper en España preocupa a muchos

Lo que ha visto un cliente en la estantería de quesos de un súper en España preocupa a muchos

Algunos hablan de "una crisis social sin precedentes".

Una persona, mirando un queso en un supermercado.Getty Images

Lo que un cliente ha visto en los estantes de queso de un supermercado de España y ha compartido en las redes sociales es, para muchos, un motivo de preocupación del momento social que vive el país.

Ha sido el usuario @abennassar quien ha subido la imagen, en la que se ven cuñas de queso de la marca Flor de Esgueva metidas dentro de un dispositivos antirrobos.

"Que los supermercados tengan que poner alarmas electrónicas en los pedazos de queso para que los clientes no las roben significa que tenemos una crisis social sin precedentes", ha asegurado el usuario, que es doctor en Derecho Público.

"Una crisis de la que en los medios de comunicación oficiales no se habla ni poco ni nada. Fotografía de esta mañana en un supermercado de Palma", ha avisado.

En las reacciones, algunos usuarios comparten la reflexión y la preocupación, mientras otros apuntan otras teorías. "¿Crisis social? Lo que tenemos es carencia de valores y principios y sobre todo muchos ladrones. La gente roba por deporte, por barra, por ladrones,... no por hambre. Paradigma: presidenta robando cremas en el Eroski", dice una persona.

Y otro: "Son mafias organizadas que roban para vender mayoritariamente. Una amiga que trabaja en un súper siempre me ha dicho que es más. No les pasa nada tampoco. El banco de alimentos funciona muy bien y atiende a mucha gente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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