Manolo García dedica una frase imborrable a quienes dicen que lo de antes era mejor que lo de ahora

Manolo García dedica una frase imborrable a quienes dicen que lo de antes era mejor que lo de ahora

Para no olvidar.

El cantante Manolo García.GTRES

El músico Manolo García ha dedicado una potente reflexión a quienes aseguran que el pasado siempre es mejor que el presente, una tesis que en los últimos meses han defendido numerosos rostros conocidos.

"Creo que la esencia humana no ha variado mucho con el paso de los miles y miles de años. Es muy concreta y pienso que no hemos avanzado. Ha habido unas mejoras en diferentes ámbitos y podría decirse que las cotas de progreso disimulan mejor el primitivismo de la precariedad y de lo incierto de nuestras vidas", empieza diciendo el artista en una entrevista en Huelva24.

"Pero, aunque hay avances fascinantes y muy convenientes, la estupidez humana y la crueldad siguen campeando, y a las pruebas me remito. Pero decir que antes era mejor que ahora no sé... Siempre hemos acabado a garrotazos", sentencia.

Y concluye: "Desde que bajamos de los árboles los monos se peleaban por los frutos y ahora peleamos por las tierras y por la nada. Porque al final todo el mundo lo que se va a llevar al otro mundo es eso, nada".

Cuestionado más concretamente por el presente y el futuro de la música, García es claro: "Me da igual el panorama. Ahora lo que se prioriza es la industria. En los años setenta había unos fogonazos potentes de música porque aún no se movía tanto dinero con la música. Pero desde que se empezó a mover la industria es la que manda, la que paga, la que manipula...".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: