María Gómez recuerda su mítica respuesta cuando le llamaron "guapa": termina con una invitación épica

María Gómez recuerda su mítica respuesta cuando le llamaron "guapa": termina con una invitación épica

"A ver qué pasa".

María Gómez durante el Mundial de Rusia de 2018

Ocurrió durante el Mundial de Rusia de 2018, pero, durante una entrevista en TV3, han rescatado el momento en que la periodista María Gómez le para los pies a un aficionado que se había sobrepasado de confianza con ella, y, para responder, ha lanzado una irónica invitación a todos aquellos que no denuncian este tipo de gestos.

En el vídeo se observa cómo la profesional entrevista en directo a algunos aficionados de la Selección Española que estaban opinando sobre el juego del equipo. En un momento dado, uno de ellos se dirige a ella llamándola "guapa" y Gómez no tarda ni un segundo en corregirle.

"Me llamo María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista, cuéntame", le responde ella seria y contundente. Al hilo del recuerdo, esta semana ha sido entrevistada en este canal de televisión de cobertura autonómica de Cataluña para opinar acerca de este tipo de comentarios machistas.

El momento ha acumulado en TikTok cerca de 800 'me gusta' y 12.000 reproducciones en apenas tres horas.

@tv3cat Reporteres com la María Gómez reben abusos i faltes de respecte constantment per fer la seva feina en un món que sempre ha estat dominat pels homes, fins que algunes han dit prou. 🎤🙅🏼‍♀️⚽️ #ZonaFrancaTV3 ♬ sonido original - TV3

"No sé por qué, entra la afición, se puso de moda que si veías a una reportera, le tenías que dar un beso (...) Había una compañera de Brasil que me contó que, durante un directo, una mano le había tocado una teta. Otra que le habían tocado el culo. Había una sensación de decir 'pero qué mierda es esta'", ha empezado relatando.

Además, ha asegurado que, cuando se quejaban de estas actitudes, algunos chicos les reprochaban que solo era un beso: "Recuerdo que uno me dijo 'qué exagerada, es un Mundial, la gente bebe, ya sabías a lo que venías. Esto es como si vas al taller y te ensucias las manos de grasa'".

En contraposición, otro chico presente en ese mismo momento tuvo una respuesta épica: "No te equivoques. Es como si vas al taller y cuando el mecánico está debajo del coche le metes un dedo en el culo". 

Y con esta frase, y mirando fijamente a la cámara, ha sentenciado la periodista su denuncia contra lo sucedido: "Te invito a que lo hagas un día, a ver qué sucede". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es