La medida que ha tenido que tomar Lidl con sus 'bolsas mágicas' ante lo que hacían algunos clientes

La medida que ha tenido que tomar Lidl con sus 'bolsas mágicas' ante lo que hacían algunos clientes

Triste, pero cierto.

Una persona, con bolsas de Lidl en las manos.Getty Images

Una usuaria de TikTok ha desvelado la medida que ha tenido que tomar la cadena de supermercados Lidl ante el comportamiento que estaban teniendo algunos de sus clientes en España.

El asunto se refiere en concreto a las célebres 'bolsas antidesperdicio' que ha lanzado la empresa, un pack de frutas y verduras que ya no cumplen con los "estándares estéticos", pero son perfectamente aptas para el consumo.

Lidl vende estas bolsas por tres euros y la usuaria se dio cuenta de un detalle: todas ellas llevaban escritas con rotulador el peso. 

¿La razón? Se lo han explicado en el mismo supermercado: "Cuando llegas a caja y vas a pagarlo, te lo pesan porque España es un país de trileros. Porque hay gente que aprovecha, coge la bolsa, se da una vueltecita por las frutas y verduras y se coloca dentro de la bolsa más cositas de la verdura fresca del día".

"Así que cuando llegas a la caja pesan la bolsa para que coincida el peso", señala la mujer. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: