El motivo por el que en Estados Unidos a muchos coches les están colocando conos encima
Virales
Virales

El motivo por el que en Estados Unidos a muchos coches les están colocando conos encima 

Es una forma de protesta.

Un cono, en una carretera.GETTY

Un grupo de activistas de San Francisco, en Estados Unidos, está inhabilitando taxis sin conductor colocando conos de tráfico sobre sus capós.

El grupo, que se hace llamar 'Week of Cone', protesta por la expansión de los servicios de robotaxi en la ciudad.

Lo que comenzó con una broma viral en Twitter y TikTok ha ganado apoyo entre los residentes, que están hartos de que los vehículos no funcionen correctamente y bloqueen el tráfico.

El método del grupo para apagar el robotaxis es simple. Colocan un cono de tráfico en el capó del vehículo, que activa los sensores del automóvil, haciéndole creer que hay un obstáculo. Luego, el automóvil se detiene y se niega a moverse hasta que se retira el cono.

Quienes se quejan de los taxis sin conductor los acusan de obstaculizar el tráfico, el transporte público y los servicios de emergencia.

Ha habido casos de taxis sin conductor que bloquean el tráfico durante varias horas, causando grandes inconvenientes.

El grupo también señaló que los robotaxis están "grabando a todo el mundo sin nuestro consentimiento".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: