Un experto alerta: si tu bañador tiene una redecilla interior como esta, debes saber algo importante

Un experto alerta: si tu bañador tiene una redecilla interior como esta, debes saber algo importante

Avisa sobre el "síndrome del torniquete".

El vídeo de @miguelassal.TIKTOK / @miguelassal

El popular usuario de TikTok @miguelassal, técnico de emergencias, ha dado la voz de alarma en esa red social al explicar "un peligro de los bañadores que no conocías y que tienes que saber".

El aviso del especialista afecta a los bañadores masculinos que tienen una especie de 'redecilla' en su parte interior. De hecho, muestra una prenda de ese tipo y otra de otro y explica: "Este, a pesar de ser mejor marca y valer el triple que el otro... fijaos en esto. Este es el verdadero peligro, estos agujeritos".

Según señala, esos agujeritos de la redecilla "son capaces de causar el síndrome del torniquete". El otro bañador que enseña, que tiene una especie de paño en vez de una redecilla, dice que "transpira y seca igual" pero "lleva una membrana que evita que pueda haber un atrapamiento".

"Esto afecta sobre todo a los niños, a tus hijos. Cuando entran en el agua, al contraerse sus partes, tanto el prepucio del niño como la piel del escroto, pueden quedar atrapadas por estos agujeritos, provocando ese llamado síndrome del torniquete", explica.

El experto asegura que esta misma semana han tenido un aviso por eso y "fue imposible liberarlo porque es una zona muy delicada". "En ocasiones va a requerir cirugía", advierte. Por eso pide mirar bien antes de comprar los bañadores, sobre todo de los niños. 

Además, desaconseja la opción de ponerse un calzoncillo debajo del bañador, algo que ya no recomendó hace pocos días el el enfermero Jorge Ángel en su cuenta de TikTok: "A mí, personalmente, me parece una guarrada".

Como recuerda, el tejido de los bañadores suele ser de secado rápido, pero no es así en el caso de los calzoncillos. Ese es el caldo de cultivo perfecto para que se forme más humedad y, con ella, que aumente el riesgo de que se produzcan hongos en la zona genital.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: