Muchos se rinden ante estas palabras que el supermercado DIA ha puesto en sus tampones
Virales
Virales

Muchos se rinden ante estas palabras que el supermercado DIA ha puesto en sus tampones

Hay juegos de palabras en toda su marca blanca, en general.

El tuit de @MastersOfNaming con los tampones de DIA.TWITTER / @MastersOfNaming

El supermercado DIA modernizó hace unos años todos los productos de su marca blanca para darles una imagen y un diseño más actual y llamativo. Fue todo un éxito, al menos en las redes sociales, donde los juegos de palabras que hizo la compañía provocaron un fuerte aplauso.

Por ejemplo, la bola de mozzarella va acompañada de “DIA Láctea” (como si fuera Vía Láctea), mientras que los macarrones son al “DIAnte” (dente). Un paquete de queso en lonchas es un “DIAmante de queso” y uno de pechuga de pavo se vende en “tu charcutería cotiDIAna”.

También hay juegos de palabras en sus patatas fritas (DIAbólicamente sabrosas), en las botellas de agua (hidratación DIAria).

Pero ahora la cuenta de Twitter @MastersOfNaming se ha dado cuenta de otro guiño al nombre del supermercado en los tampones, donde se puede leer: "Esos DIAs".

Y ese detalle ha provocado más de un centenar de 'me gusta'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: