Niño Becerra se pronuncia rotundo sobre lo que se ha visto en un bar de Barcelona: muchos temen que se convierta en habitual
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Niño Becerra se pronuncia rotundo sobre lo que se ha visto en un bar de Barcelona: muchos temen que se convierta en habitual

Además, plantea una cuestión que tiene miga. 

El economista Santiago Niño Becerra, en TV3.TV3

El economista Santiago Niño Becerra se ha pronunciado con claridad sobre una polémica medida que ha tomado un bar de Barcelona y que muchos temen que a partir de ahora se convierta en algo habitual.

El local en concreto ha colocado carteles, al estilo de los horarios del colegio, donde se especifica el producto en cuestión: café con leche, cappuccino americano, cortado, café solo y té.

En el mismo recuadro se puede ver que hay un precio y que éste va subiendo en función del tiempo que el cliente pase en el bar. Por ejemplo, el café con leche vale 1,60, pero si se está más de media hora vale 2,5 euros y si se está más de una hora son 4 euros.

En un mensaje en la red social X, Niño Becerra ha sido sincero: "A mí no me parece mal: un bar es una entidad privada y fija las condiciones que cree oportunas (que han de estar bien visibles), y si gustan se aceptan, si no, no". 

Dicho eso, ha planteado otra cuestión que tiene miga: "La pregunta es, ¿cumplen los bares con TODAS las condiciones legales que deben cumplir?".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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