Esta nota colocada en un coche que había dejado mucho espacio al aparcar provoca debate en Twitter

Esta nota colocada en un coche que había dejado mucho espacio al aparcar provoca debate en Twitter

¿Un cartel injusto o totalmente justificado?

El tuit con la nota que ha provocado el debate.TWITTER / @LiosdeVecinos

Raro es aquel conductor que nunca haya sentido la sensación de rabia absoluta cuando, buscando aparcamiento, ha encontrado un hueco en el que no entraba su vehículo porque otro conductor había dejado su coche mal colocado, ocupando más espacio del debido.

La cuenta de Twitter @LiosdeVecinos ha compartido la nota que un conductor dejó a otro en su coche al considerar que éste había colocado mal su automóvil, destrozando una posible plaza de aparcamiento.

"No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Aplicable también a los huecos de aparcamiento. Disfruta de tu hueco, crack", se lee en el cartel, colocado en el limpiaparabrisas. 

La nota ha provocado reacciones encontradas. Por un lado, están aquellos que aplauden al conductor que ha dejado la nota y critican sin piedad al otro usuario. Pero también son muchos los que subrayan que el cartel puede ser injusto.

"Nunca se sabe si delante había dos motos o un Smart que se fueron...", señala un tuitero. Y otro agrega: "Esto es hablar por hablar! ¿Y si habia una moto delante antes? La gente se queja hasta del aire que respira".

La Guardia Civil ha censurado en alguna ocasión en Twitter este tipo de comportamientos, subiendo una foto en la que se veía algo similar junto al mensaje: "¡Ya ya! Conocemos el dicho, pero si donde comen dos, comen tres... ¿Por qué donde aparcan dos coches no pueden hacerlo tres?".

Pese a todo, es difícil que este comportamiento sea sancionable porque no se puede demostrar que cuando alguien estacionó podía haberlo hecho de otra manera.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado el tuit:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: