La pesadilla hecha grupo de WhatsApp: el vídeo con el que más de uno se verá identificado

La pesadilla hecha grupo de WhatsApp: el vídeo con el que más de uno se verá identificado

"¿Por qué tienen que imponer el color celeste si hay a persona que no nos gusta?", llega a decir uno.

Una mujer escribiendoGetty Images

"Los grupos de padres de familia". Así es como ha titulado la usuaria de TikTok @katopradilla el vídeo que involucra a padres, madres y profesores y con el que multitud de internautas se han sentido identificados por su gran parecido con la realidad.

Durante el primer ciclo de Educación Infantil, la mayoría de las administraciones educativas españolas establecen que el número de niños presentes en una clase pueda oscilar entre ocho y veinte menores, dependiendo de la edad de los mismos.

A no ser que sean muy pequeños, al crear un chat con los padres de los alumnos, es evidente que este será grande. Por ende, si una persona habla y el resto contesta, es fácil que se sucedan una multitud de mensajes de golpe. 

Esto es lo que ha querido reflejar esta tiktoker, pero desde un punto de vista cómico y exagerado. Tanto ha sido que ha acumulado desde su publicación dos millones y medio de reproducciones y 242.000 'me gusta'. 

"Para el próximo viernes 24 de marzo, todos los niños deben venir con una camiseta color celeste para la presentación de fin de curso. Muchas gracias", escribe la tiktoker imitando a la profesora de una clase. 

Al instante, comienzan a llegar mensajes innecesarios y reacciones de todo tipo por parte de los padres: "No entiendo por qué tenemos que comprar prendas adicionales. ¿Eso es obligatorio? ¿Qué color están pidiendo? Yo quiero hablar con el rector porque no avisan con tiempo". 

Estos son solo algunos de los supuestos comentarios que los progenitores lanzan en este tipo de grupos. Algunos, incluso, hasta se equivocan de chat. Algunos internautas, de hecho, han sugerido entre risas que la profesora debería activar la opción que solo permite escribir, precisamente, a los educadores.