Pide una ración de cazón en un bar de Cádiz, le cobran 10 euros y lo que le ponen es para verlo bien

Pide una ración de cazón en un bar de Cádiz, le cobran 10 euros y lo que le ponen es para verlo bien

"La inflación no ha llegado a Los 12 hijos de Juan".

Un camarero, limpiando una mesa.GETTY

"¡Qué caro está todo!". Es, seguramente, una de las frases que más pronuncian en los últimos meses los españoles, que han tenido que ver cómo el precio de los alimentos, de los menús y de un sinfín de cosas más se disparaba sin piedad.

Por eso, los lugares donde todavía se puede comer bien por un precio razonable son verdaderos tesoros. Y, quizá debido a ello, en los últimos días ha tomado relevancia en las redes sociales el Kiosko Los 12 hijos de Juan de Cádiz.

Todo ello después de que el usuario de X @DonYesu subiese a esa red social la foto de lo que le habían servido por 10 euros: una bandeja llena de cazón en adobo.

"La inflación no ha llegado a Los 12 hijos de Juan. 10€ por esta ración de cazón en adobo. Patrimonio de Cádiz", ha escrito en un mensaje que supera los 1.300 'me gusta'.

En los comentarios, muchos usuarios alaban ese establecimiento . El mejor sitio para comer sin duda. Por 15 euros te pone hasta los ojísimos. El mejor cazón en adobo que hay en el universo", ha escrito un usuario.

El autor de la foto ha respondido: "Es una locura gordísima y tú lo sabes bien. Que pongan uno aunque sea en Montequinto para nosotros".

Esa buena fama del local también se traslada a las reseñas de internet. Por ejemplo, uno dice: "Hemos venido porque leí un artículo de un periodo digital recomendando este sitio y es todo un acierto. Tiene gran variedad de pescaíto frito con calidad/precio excelente. Nos pedimos el surtido gaditano de media ración y comimos los dos estupendamente".

Y otro: "La comida espectacular, tanto la calidad como el precio. Atención rápida y ambiente de barrio".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: