Polémica por una de las preguntas en el examen de Historia de la EvAU en Madrid

Polémica por una de las preguntas en el examen de Historia de la EvAU en Madrid 

Está corriendo como la pólvora por Twitter. 

Tuit de Ernesto Ekaizer.TWITTER ERNESTO EKAIZER

Cientos de miles de alumnos se enfrentan esta semana a una oleada de exámenes que, probablemente, decidirán su futuro. Este lunes ha dado comienzo la EvAU en regiones como Madrid, donde ya el primer día se ha armado un lío en Twitter. 

En el examen de Historia de España se ha preguntado por el Partido Popular y para ello se ha usado una foto donde el partido celebra la victoria de José María Aznar en 1996 en el balcón de la calle Génova. 

"Relacione esta imagen con la alternancia política: gobiernos del Partido Popular", dice una de las preguntas de este apartado. 

En el balcón aparecen Aznar saludando victorioso a los madrileños allí presentes junto a su mujer, Ana Botella, y varios ministros como Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos.

Una cuestión que ha generado polémica en Twitter, donde muchos han visto "adoctrinamiento" de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en apenas dos meses. 

Estos son algunos de los comentarios:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: