Pone en alerta después de lo que le ha ocurrido con una bebida en un bar en Asturias

Pone en alerta después de lo que le ha ocurrido con una bebida en un bar en Asturias

Un susto monumental en su "bar de confianza".

Tuit de @Onceriga@Onceriga

La tuitera @Onceriga ha contado a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, una terrorífica historia que ha vivido al ir a tomarse algo a su bar de confianza en Asturias.

Según ha contado la creadora de contenido, cuando estaba dando unos tragos a su bebida, ella misma se dio cuenta de que había algo raro en su bebida, ya que al ingerir por la pajita notó polvos en su boca.

"Me di cuenta cuando ya había bebido unos tragos, al usar pajita se colaron parte de los polvos en un sorbo y lo noté. Saber no me sabía a nada. Me puse a mirar y, aunque no sabía a azúcar, pensé que igual el camarero lo había echado así que se lo comenté, me dijo que ni idea de lo que era", ha explicado la tuitera.

Al verse en esa aterradora situación, la creadora de contenido recordó que su profesora de farmacia les había enseñado a sus alumnos unos trucos sobre cómo actuar si alguien los drogaba, por lo que intentó llevarlos a cabo.

"Los polvos no se disolvieron así que lo que había ingerido tenía que ser poco o nada. Vomité por si acaso, actué normal, fui a avisar al camarero, comí y (idea mía por si acaso) tomé cafeína", ha narrado la tuitera.

"Eran polvos blancos sin sabor, me encantaría pensar que no era nada extraño pero las lagunas que tengo me hacen sospechar que lo era", ha proseguido la creadora de contenido, quien ha puntualizado que, aunque después de vomitar se empezó a marear, al rato ya se le pasó y pudo estar normal.

"Los polvos no se habían disuelto así que lo que ingerí fue mínimo", ha insistido la tuitera, aconsejando también a sus seguidores que tengan mucho cuidado con estas situaciones: "Por favor, aunque sea un bar de confianza, tened cuidado, el camarero se quedó conmigo, pero no todas podéis tener la misma suerte".

Por su parte, los usuarios de la red social han comentado el vídeo, que ya ha alcanzado los 2,3 millones de reproducciones y 21.000 me gustas, preguntándole a la usuaria por qué no llamó a la policía o denunció, a lo que ella ha contestado que ahora es consciente de que lo debería haber hecho, pero que en ese momento no pudo.

"Probablemente debería haber llamado, también es cierto que actuar serena cuando te han echado mierda en la bebida es bastante complicado, hice lo que buenamente pude en ese momento con el susto que tenía encima. No denuncié, no había nadie a quien denunciar y no quería un follón", ha respondido la víctima.

Además de compadecerla y preguntarle por su actual estado de salud, los tuiteros han aprovechado la ocasión para alertar de que no es una buena idea tomar cafeína si no sabes cuál es la sustancia que te han echado porque "es muy mala mezcla con la mayoría de drogas, puede acabar en paro cardíaco".

Asimismo, también han añadido que entre las indicaciones de primeros auxilios está la de no provocar el vomito, ya que sufres el riesgo de ahogarte si pierdes el conocimiento, y han subrayado que lo primero que se debe hacer es llamar a emergencias. "Comida, agua y a urgencias, todo lo demás es contraproducente si no sabes que sustancia te han metido".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: