Publica la cuenta de cuánto le han cobrado en Dublín por dos pintas de Guinness: marea solo verlo

Publica la cuenta de cuánto le han cobrado en Dublín por dos pintas de Guinness: marea solo verlo

Y hace la comparativa con otro pub.

Una cerveza Guinness en Dublín.Getty Images

Que los precios han subido con fuerza está claro. Y que hay quien se aprovecha de la situación, estableciendo unas cifras de venta al público desorbitadas, es también una verdad difícil de negar.

Como muestra, dos imágenes que ha subido a TikTok el usuario @bazzer2810, en las que muestra la enorme diferencia de precios que hay entre dos pubs de Dublín, la capital de Irlanda.

En una imagen se ve el ticket de un local en el que le han cobrado 17,90 euros por dos pintas de Guinness, la cerveza más famosa de aquel país. En el otro se puede comprobar cómo por exactamente la misma consumición le han cobrado 10 euros.

"Dos pubs en Dublín y 40 euros de diferencia con la misma cuenta", se lamenta el usuario, que ha generado múltiples reacciones. Entre ellas, la de una usuaria que advierte de que el pub donde le han cobrado la pinta a precio de oro es un local normal.

"El bar Temple es simplemente un bar normal. Nada especial en absoluto", destaca. Otro usuario agrega: "Prefiero beber agua turbia de un charco que pagar eso". Y otro más: "¿Por qué la gente va a estos lugares? Puede que sea la primera vez que vas, pero si no te gustan los precios, no los pagues, tienes derecho a rechazarlos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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