Responde a Ayuso con esta potente carta enviada a la directora de El País: merece la pena leer

Responde a Ayuso con esta potente carta enviada a la directora de El País: merece la pena leer

"El trauma continúa, aunque ahora alimentado por sus palabras".

La carta a la directora de El País publicada por @jl_sastre.@jl_sastre

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las muertes de los ancianos en las residencias durante las semanas más duras de la pandemia siguen dando que hablar y generando todo tipo de reacciones. 

"Había muertos en todas partes, en las casas, en los hospitales, en las residencias, todo colapsado. ¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor, cuando iba a las residencias, a los hospitales, también falleció. Porque cuando una persona está gravemente enferma, cuando una persona mayor está gravemente enferma con el Covid-19, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio", afirmó la presidenta. 

Las respuestas a estas palabras han llegado desde multitud de ámbitos y sectores. La última la ha protagonizado Víctor de Cea Lobato, un lector de El País que a través de las cartas a la directora le ha respondido y le ha contado su caso.

"Es vergonzoso, presidenta", ha titulado un texto que comienza contando que su madre lloraba todos los días. "De verdad, señora Ayuso, la veía llegar a casa cada día durante la pandemia. Sonreía al entrar, pero nada más cerrar la puerta empezaban las lágrimas. No es cierto, no habrían muerto igual", ha afirmado.

De Cea Lobato ha proseguido diciendo que su madre "llegaba llorando porque su trabajo, en una residencia de ancianos pública de la Comunidad de Madrid que usted preside, fue un infierno esos meses". 

"Se encontró cuerpos en el suelo, separó matrimonios de vidas enteras por culpa de la enfermedad y algunos nunca volvieron. A fecha de hoy, cuando es capaz de hablar de ello, todavía les recuerda. Les limpió, les cuidó, les abrazó… pero murieron allí", ha recordado. 

Finalmente, el autor del texto ha reconocido que su madre "no podía hacer más" porque no llegaban las ambulancias y ha destacado que solo pudo sentir "impotencia".

"El trauma continúa, aunque ahora alimentado por sus palabras. Me siento muy orgulloso de ella. Por usted, presidenta Ayuso, vergüenza", ha finalizado en una carta que ha sido compartida en X por el periodista de la Cadena Ser José Luis Sastre. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de Virales en El HuffPost, desde donde te contamos la actualidad de una forma muy diferente.

 

Sobre qué temas escribo

El mundo informativo en el que más cómodo me siento escribiendo es el del deporte, especialmente todo aquello que tiene que ver con el polideportivo: baloncesto, atletismo, natación, escalada, taekwondo, etc. También hablo de naturaleza, ciencia y me encargo de hacer reportajes para dar contexto a los protagonistas de esas publicaciones anónimas que ves en redes sociales y de los que no sabes nada más. Además, en mi día a día busco momentos destacados en televisión o redes sociales que puedan ser interesantes para el lector bajo un enfoque Huff.

 

Mi trayectoria

Nací en Barbastro (Huesca) en 1995 y en 2013 emigré a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ya que desde pequeño he crecido escuchando la radio y con el objetivo de dedicarme a este mundillo. Aprendí primero en El Heraldo de Aragón y después en la Cadena Ser hasta que en 2019 me saqué un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR y entré en El HuffPost. Desde entonces, he crecido de la mano de este medio.

 


 

Cómo contactar conmigo: