Sara Sálamo cuenta qué pasó cuando reconoció en 'Equipo de Investigación' a uno de sus acosadores

Sara Sálamo cuenta qué pasó cuando reconoció en 'Equipo de Investigación' a uno de sus acosadores 

Era uno de sus haters en las redes sociales y le escribió de inmediato.

Sara Sálamo, en Madrid, este mes de noviembre.GTRES

La actriz Sara Sálamo ha desvelado lo que le ocurrió cuando vio en el programa de La Sexta Equipo de Investigación a uno de sus acosadores más frecuentes en las redes sociales.

En una entrevista en la Cadena Ser, Sálamo ha analizado la situación que vive en internet, donde es uno de los principales objetivos de los haters, y ha contado qué le ocurrió al reconocer a ese hombre en televisión.

"Hubo un programa de Equipo de Investigación hablando de los haters. Y salía alguien que se dedicaba a crear contenido que era el protagonista del programa porque se habían metido mucho con él y las amenazas y el odio etc. etc.", ha empezado contextualizando.

"Y topé con que ese chico había estado escribiéndome mensajes públicos como un hater. Y entonces dije: ¿Esto es una broma? Y le mandé un mensaje privado diciéndole: '¿No eras tú el que estaba en el programa diciendo que esto te ha hecho mucho daño en tu vida, que tu hijo y no sé qué y no sé cuántos?", ha relatado.

Y le dijo: "¡Tú eres uno de los que ejerce esto!". "Pero claro, ningún camello se mira su joroba, piensas que tu comentario es válido porque en ese momento estás en contra de lo que dice esta persona y lo sueltas sin entender que a lo mejor no eres el único y que tus palabras son igual de hirientes que un puñetazo", ha subrayado la actriz.

Preguntada sobre si le respondió ese hombre, Sálamo ha sido clara: "Me contestó, se excusó y por supuesto dijo que era diferente, que no era lo mismo". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: