Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Se termina una cerveza, pide otra gratis porque hay una avispa en su copa y la respuesta de la hostelera es la caña verdadera

Se termina una cerveza, pide otra gratis porque hay una avispa en su copa y la respuesta de la hostelera es la caña verdadera

"Y se ha ido enfadado", recalca la trabajadora.

Un vaso, con una mosca dentro.Getty Images

Anabel Moreno Ruiz, una popular hostelera de Cartagena que tiene más de 23.000 seguidores en TikTok, ha compartido lo que le ha pasado con un cliente que quiso tomarse una caña gratis argumentando una excusa de lo más peregrina.

La usuaria admite que, en cualquier caso, lo sucedido es "un clásico" en el sector. "Llega un caballero, se toma tres cañas, le pongo unos fruticos secos de miel mostaza que están buenísimos. Ahora diréis: 'En Granada ponen tapas'. Estamos en Cartagena. Paga y una de las que Dani pasa, que Dani está en cocina pero ha pasado a coger algo, le hace así con la caña vacía. ¡Vacía!", relata.

Al verlo, explica que se ha acercado ella misma para ver qué quería el cliente: "Y enseguida he ido yo detrás: 'Dígame, qué le pongo. ¿Otra caña?'. Dice: 'No, no, que mira'. La copa completamente vacía y una avispa dentro. Le digo: 'Caballero, es que hay cosas que se escapan de mi control, como la fauna y la flora, por ejemplo". 

"Clientes así no me interesan"

"Y se ha ido enfadado. ¿Por qué se enfada tanto la gente? Si yo, aunque sea con un dedo de caña, es que te pongo otra, no voy a discutir, pero que eso era un descaro", asegura la hostelera, que se anticipa a las posibles respuestas y contesta a quienes le pueden decir: "Te vas a quedar sin clientes". 

"Es que clientes que me vienen a sacar el dinero con lo que me cuesta ganármelo no me interesan, son contraproducentes. Y, por cierto, si alguien sabe por qué en Cartagena, en el centro, llevamos como un mes con todo repleto de avispas, por favor que me lo diga porque ya es exageración", pide.

En las reacciones, una persona le da una idea: "Pon tapa vasos pero para poner encima de los vasos". Y la hostelera ha respondido: "Es la única vez que ha pasado, pero es muy buena idea".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: