Si tu llave de casa es como esta (o parecida) deberías saber algo importante

Si tu llave de casa es como esta (o parecida) deberías saber algo importante

Es el mensaje de un experto del sector.

Un momento del vídeo de @elcerrajerodetiktok.TIKTOK / @elcerrajerodetiktok

El usuario de TikTok @elcerrajerodetiktok, que como su nombre indica publica contenido relacionado con la seguridad de las puertas de los domicilios, ha enviado un aviso a todos aquellos que tienen un tipo de llave en casa muy habitual.

El especialista muestra la llave en cuestión y avisa: "Es una cerradura Ezcurra de gorjas. Me da igual la marca que sea, se abren todas con muchísima facilidad". 

Dicho eso, muestra cómo puede abrir una puerta con esa cerradura en solo unos segundos y zanja: "Así que ya sabes, si tienes este tipo de llaves, sea la marca que sea, cuanto antes la cambies mejor.

En los comentarios, el experto reconoce que "hace 30 años" estas eran "de las mejores cerraduras". Pero alerta: "Ahora ya no".

Hace unos meses, otro cerrajero explicó que lo mejor para aumentar la seguridad es actualizar la cerradura, especialmente el bombín, por "uno de alta gama, patentado y con llaves incopiables": "De esta manera no podrán abrirte. Así que protégete ante los ataques de los ladrones".

En los comentarios al vídeo, el cerrajero aseguró que, en su opinión, "las mejores marcas son keso 8000 kaba xpert y m&c cóndor". Además, señalaba que "con los años sacan herramientas que caen en manos de ladrones", por lo que recomendaba actualizar el sistema cada 5 o 6 años. 

También respondió a un usuario que le preguntaba cómo funcionan las cerraduras electrónicas que funcionan por huellas.

"La seguridad la aporta una buena cerradura y bombín mecánico. Las cerraduras inteligentes y con huella, son un complemento y comodidad", apunta.