Si te ríes de los productos españoles que venden otros países, mira esto de una mexicana en España

Si te ríes de los productos españoles que venden otros países, mira esto de una mexicana en España

Donde las dan...

Un momento del vídeo de @pauenremoto.TIKTOK / @pauenremoto

En TikTok abundan los vídeos de españoles escandalizados por los productos típicos españoles que venden en otros países: paellas que de paella no tienen nada, jamón ibérico que parece mortadela y tortillas con sabor a nada son algunas de las más típicas.

Pero donde las dan las toman y los productos de otros países que se venden en España también son a veces atentados gastronómicos. Lo ha demostrado la usuaria de TikTok @pauenremoto, una mexicana que ha ido a un Carrefour de España y ha evaluado los productos mexicanos que venden allí.

"Te muestro los productos mexicanos que puedes encontrar en un súper de España. Te digo cuáles sí valen la pena y cuáles son una completa aberración. Aquí en el Carrefour, por ejemplo, tienen un pasillo con productos europeos, asiáticos y latinos", explica.

Y empieza: "De entrada te encuentras con nachos, nachos y más nachos. No comemos tantos totopos, que es como realmente los llamamos, pero bueno, están bien".

"También hay tortillas de todos los tipos. A ver, nosotros normalmente no comemos las que son grandes y de trigo. Te recomiendo estas que son las más parecidas a las reales. Tienen que ser de tamaño mediano y de maíz", prosigue.

"Vamos con las salsas: todas las de La Costeña son muy buenas. Nosotros nos llevamos algunas. La Valentina y el Tajín son ya un nivel más avanzado pero son básicas en la dieta mexicana y se las ponemos a todo, hasta a la fruta. Me alegra mucho que aquí haya frijoles o judías como las llaman aquí y también están bien", celebra.

Y, dicho eso, llegan "las aberraciones que jamás jamás deberías comprar": "Estos tamales. No, no, no. Los tamales deben estar recién hechos". 

"Estas tortillas crujientes jamás de los jamases [dice mostrando unas de Old del Paso) porque son un invento de Estados Unidos. ¿Saborizante de taco? Si haces un taco debe saber a taco y no necesitas saborizarlo. ¿Cochinita pibil en un frasco? No lo creo", termina.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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