Silvia Intxaurrondo revela ahora el mensaje que recibió tres minutos antes de acabar su famosa entrevista con Feijóo en 2023
Virales
Virales

Silvia Intxaurrondo revela ahora el mensaje que recibió tres minutos antes de acabar su famosa entrevista con Feijóo en 2023

Ocurrió en las elecciones de 2023. 

Feijóo e Intxaurrondo en TVE.TVE

El 17 de julio de 2023, a pocos días de las elecciones generales —fueron el 23— la periodista Silvia Intxaurrondo puso en apuros al candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste le dijo que los datos de la periodista eran erróneos. 

Ahora, dos años después, la periodista de TVE ha estado en En Primicia, en La2, para hablar de aquel momento y del mensaje que recibió tres minutos antes de que acabase la entrevista. 

Ha revelado la periodista que tuvo inquietud por una posible represalia: "Estaba segura de mis datos. Los había chequeado. Que alguien me diga, ¿va a rectificar? A rectificar unos datos que tengo seguros, no. Creo que el dato es lo que me dio la entereza de seguir. Puede decirme lo que me dé la gana pero sé que la verdad está conmigo". 

No te pierdas lo mejor de 'EL HUFPOST ESPAÑA'

👉 Únete totalmente gratis a nuestra comunidad para recibir más contenidos destacados de El HuffPost cada vez que leas noticias en tu móvil.

Sobre si era consciente de lo que se estaba gestando ha dicho que no: "La primera sensación inquietante fue durante la misma emisión en directo porque a tres minutos de que terminase el programa un miembro de la alta dirección de TVE me escribe un mensaje que dice 'tranquila'". 

"Siempre recordaré ese mensaje porque yo hasta las 10:37 no tuve noticia de la que se estaba montando. En TVE había dos opiniones: la de ese mensaje y otra la que me encuentro en una reunión después. Hay medios intermedios que delante de mi equipo me dicen que no era el tono y que esperan que mis datos estén bien", ha señalado. 

Además, Intxaurrondo recibió mensajes de otros compañeros de profesión llamándola "valiente" y que lo que ha hecho "tiene más importancia" de la que ella le estaba dando en ese momento. 

48 horas después de la entrevista, Feijóo tuvo que reconocer que el dato que dio la periodista de TVE era bueno: "En ese paréntesis de tiempo se desencadenan un montón de acontecimientos. Pasé por muchísimas reacciones antes de que reconociese que se había equivocado él". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Virales de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, lleva una década en El HuffPost, donde llegó en 2016 para la sección de Tendencias. Ha hecho programas como 'Los vecinos de arriba', podcast en Prisa como 'No es para tanto' y actualmente tiene la sección gastronómica Huffeando con Pablo, con el influencer Cenando con Pablo.


Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios