Va a un supermercado alemán con 12 euros y causa pasmo con lo que puede comprar

Va a un supermercado alemán con 12 euros y causa pasmo con lo que puede comprar

En un Lidl de aquel país. 

Imagen de un pasillo de un supermercado de Alemania.GETTY

La popular médica Elena Casado ha compartido en Twitter un vídeo en el que se ve lo que una persona puede comprar en un supermercado de Alemania con 12 euros, que es el Salario Mínimo a la hora en aquel país desde el pasado 1 de octubre.

"Es que en Alemania los salarios son más altos porque la vida es más cara'. Mientras, la compra en Alemania", ha escrito la usuaria junto al vídeo en el que se ve a una mujer en un Lidl de ese país.

"Vamos a ver cuánto podemos comprar por 12 euros en un supermercado no tan costoso", afirma antes de empezar a seleccionar productos: una bolsa de pan de molde (1,49 euros), un litro de leche (un euro), un paquete de jamón (1,69 euros), docena y media de huevos (3,19 euros), un paquete de queso en lonchas (1,69), dos litros de té (1,11 euros) y un kilo de pasta (1,69 euros).

Tras ello, pasa por la caja y el coste total de la compra es de poco más de 12 euros. El vídeo está dando mucho de qué hablar en Twitter y son numerosos los usuarios que afirman vivir en Alemania y aseguran que los precios en ese país son así.

"Esto es bastante correcto. Las cosas más caras suelen ser cerveza/café/alcohol/pan/salir-a-cenar, que es lo que ves como turista y te intentan vender como la realidad de vivir aquí", dice un usuario.

"Como persona que ha vivido en Alemania un tiempo, es totalmente cierto, la compra es un poco más cara, pero con el salario de allí, resulta mucho más económica. Lo caro es el ocio", apunta otra.

"Vivo en Alemania, dejé mi trabajo en España y cuando se lo dije a mi jefa que las condiciones eran mejores y el sueldo mas caro me dijo lo mismo. Aquí cobro bastante más, de piso pago lo mismo por más metros y la compra es igual", añade otro más.

También son numerosos los usuarios que destacan que esa compra se ha hecho el Lidl, uno de los supermecados más económicos, y no se han adquirido frescos como frutas, pescados o verduras, lo que aumentaría significativamente el coste final.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: