La tortilla de marca blanca de Mercadona llega a las manos de un nutricionista y así la valora

La tortilla de marca blanca de Mercadona llega a las manos de un nutricionista y así la valora

Mario Ortiz ha dejado claro lo que piensa de este producto tan famoso. 

Supermercado Mercadona.Cristina Arias

El nutricionista Mario Ortiz, con más de 97.000 seguidores en TikTok y más de 300.000 en Instagram, se ha desplazado hasta un Mercadona para hablar de uno de sus productos más famosos: la tortilla de patata de Hacendado, la marca blanca del gigante valenciano. 

Ortiz ha definido a este producto como "una estupenda opción" y ha destacado, además, su sabor con un "está tremenda". 

En cuanto a los ingredientes, el nutricionista ha señalado el primer ingrediente es patata, el segundo huevo pasteurizado y el tercero aceite de girasol y oliva "pero sólo un 1%". "O sea, patata y huevo y lo bueno de esta tortilla es que la patata no viene frita. ¿Y por qué lo sabes Mario? porque sino te lo tendría que poner junto a la patata en su primer ingrediente", ha añadido. 

"Sería una estupenda opción, súper rápida y además que está riquísima", ha apostillado. 

Sobre el valor nutricional, la tortilla tiene, por cada 100% gramos, 157 calorías, 9,8% de grasas, 11% de hidratos de carbono y 5,7% de proteínas: "O sea, lo normal de mezclar patata con huevo". 

El precio de la tortilla tanto la normal como la que lleva cebolla, de 600 gramos, es de 2,60 euros, es decir, a 4,33 euros el kilo. También hay otra con chorizo que vale un poco más, 3,20 euros, pero esta no ha pasado todavía por el radar del nutricionista Mario Ortiz. 

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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es