La última cruzada de cables de Conor McGregor en la final de la NBA: nadie podía creérselo
Virales
Virales

La última cruzada de cables de Conor McGregor en la final de la NBA: nadie podía creérselo

El luchador fue protagonista negativo, una vez más, tras un episodio que nadie podía creer.

Conor McGregor en Abu Dabi en enero de 2021.Zuffa LLC via Getty Images

El mes de junio siempre es especial en el mundo del deporte ya que es el desenlace de la mayoría las competiciones que llevan disputándose desde septiembre y ponen el colofón final en el sexto mes del año antes de las vacaciones veraniegas.

En Estados Unidos, la principal cita y que acapara el foco de todo el mundo son, sin duda, las finales de la NBA, que este año enfrentan a Denver Nuggets contra Miami Heat. Durante toda la serie, tanto en Denver como en Miami, es habitual ver a todo tipo de personalidades en las gradas disfrutando del espectáculo: cantantes, actores, deportistas, empresarios...y un sinfín de rostros conocidos por todo el mundo.

Este año, uno que no se lo ha querido perder ha sido el reconocidísimo luchador de MMA, ya prácticamente retirado, Conor McGregor, quien ha sido protagonista por otro bochorno y pérdida de papeles durante el descanso del cuarto partido de la final.

El irlandés fue invitado para saltar a la cancha en el tiempo de descanso para dar un poco de juego y mostrarse en público junto a la mascota de Miami, que le esperaba en el centro de la pista.

Fue entonces cuando, tras unos segundos en el que el trabajador del equipo disfrazado de mascota con guantes de boxeo, hizo unos movimientos simulando un combate, hasta que McGregor, apenas dos segundos después y sin mediar palabra lanzó un puñetazo que lo dejó K.O. ante el asombro de todo el pabellón, que no daba crédito a lo que estaba ocurriendo.

De hecho, una vez en el suelo, el luchador insistió, golpeándole hasta dos veces más, mientras la mascota apenas podía moverse. Unos segundos más tarde aparecieron varias personas, trabajadores de Miami también, y se apresuraron a sacar de la pista al hombre que se escondía debajo del disfraz, en lo que ha sido el último episodio del siempre polémico Conor McGregor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de El HuffPost España, donde escribo sobre todo tipo de contenidos: desde actualidad, última hora, política, sociedad y deporte hasta política internacional, en menor medida.

 

Nacido en Jaén en 1998, me decanté por estudiar Historia y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos durante 2016 y 2022. Desde entonces, mi trabajo se ha centrado en contar la actualidad con contexto, intentando entender no solo lo que ocurre, sino también de dónde viene y qué consecuencias puede tener. Al fin y al cabo, la Historia —aunque a veces parezca dormida— siempre está detrás de los titulares.

 

Sobre qué temas escribo

Como vocación, los asuntos históricos me llaman mucho la atención, pero durante los últimos años, la "actualidad manda", y el ritmo frenético de sucesos económicos, políticos y geopolíticos (casi todos negativos) en un mundo cada vez más convulso acapara gran parte del trabajo de manera diaria. Esto ha provocado que haya desarrollado una gran pasión e interés por entender cómo y por qué ocurren gran parte de todos los acontecimientos históricos que estamos viviendo constantemente.


Intento contar el presente con rigor, con un punto de contexto histórico y, cuando se puede y con una pizca de ironía. Porque incluso en los días más intensos, un poco de perspectiva —y de humor— ayuda a entender mejor lo que pasa.

 

Mi trayectoria

Mi experiencia profesional comenzó allá por 2019, como colaborador en Radio Libertad y Radio Marca, donde cubrí actualidad deportiva diaria y descubrí el vértigo de informar a contrarreloj. Más tarde pasé por AS, donde amplié el foco: además de deporte, seguí temas de actualidad general y aprendí que en el periodismo, a veces, el fuera de juego también puede ser político.


En enero de 2023 me incorporé a El HuffPost, donde escribo sobre política, sociedad y actualidad en todo tipo de frentes: desde elecciones hasta debates nacionales e internacionales, deporte y sucesos (un poco de todo). En definitiva, todo lo que marca la conversación pública y, en general, todo aquello que explica por qué el mundo gira como gira (y por qué a veces parece hacerlo del revés).

 


 

Cómo contactar conmigo: