Un abogado laboralista cuenta cuál es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando
Ha planteado el supuesto más extremo.

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente, conocido en redes sociales bajo el nombre de @juanmalorentelaboralista, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando cuál es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando.
"Este es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando. Y, por supuesto, manteniendo su puesto de trabajo", ha comenzado diciendo el creador de contenido.
"Imaginaos que esta persona se siente fatal y decide pedir una baja médica. Las bajas médicas aproximadamente suelen durar un año y medio, aunque es posible que te den una prórroga y llegue hasta los dos años", ha explicado el experto.
"Pues imaginaros que justo cuando va a terminar la baja médica, esta persona es madre o padre. Y antes de reincorporarse a su trabajo, pide el permiso de maternidad o de paternidad. Este permiso son 16 semanas, aproximadamente cuatro meses", ha apuntado Lorente.
"Ya tenemos dos años y cuatro meses que esta persona cobra, que no trabaja y que tiene el derecho a su puesto de trabajo. Pero es que esto no acaba aquí", ha señalado el abogado laboralista.
"Esta persona cuando acaba su prestación por maternidad puede pedir el permiso de lactancia, que dependiendo de las horas que esté contratado será más largo o más corto", ha asegurado el tiktoker.
"Vamos a ponernos en el lado más extremo de la historia: que tengas derecho a 28 días de permiso de lactancia. Vamos, que nos encajamos ya en dos años y cinco meses", ha supuesto el creador de contenido.
"Durante todo este tiempo en que la persona ha estado de baja o con permiso de maternidad o incluso lactancia, no ha disfrutado vacaciones. Vacaciones que no pierde. Tiene derecho a disfrutar todas las de todo este periodo", ha matizado Lorente.
"30 días de un año, 30 días del segundo año, e incluso llegando a tener 15 días de vacaciones del medio año que ha estado con la maternidad y la lactancia. En resumen, y sumándolo todo, puede llegar a acumular dos años y siete meses sin trabajar, cobrando y con derecho a tu puesto de trabajo", ha puntualizado el abogado.
"Pero es que esto no acaba aquí. El día de mañana el gobierno aprobará que se abone el permiso de ocho semanas por cuidado de hijos menores de ocho años, y si se abona a este permiso, aunque sea la mitad, cuatro semanas, pues se podrá llegar a dos años y ocho meses. La verdad que suena bastante", ha concluido el usuario.
