Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un abogado laboralista cuenta cuál es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando

Un abogado laboralista cuenta cuál es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando

Ha planteado el supuesto más extremo.

Fragmento del vídeo de @juanmalorentelaboralista@juanmalorentelaboralista

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente, conocido en redes sociales bajo el nombre de @juanmalorentelaboralista, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando cuál es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando.

"Este es el tiempo máximo que una persona puede estar sin trabajar y cobrando. Y, por supuesto, manteniendo su puesto de trabajo", ha comenzado diciendo el creador de contenido.

"Imaginaos que esta persona se siente fatal y decide pedir una baja médica. Las bajas médicas aproximadamente suelen durar un año y medio, aunque es posible que te den una prórroga y llegue hasta los dos años", ha explicado el experto.

"Pues imaginaros que justo cuando va a terminar la baja médica, esta persona es madre o padre. Y antes de reincorporarse a su trabajo, pide el permiso de maternidad o de paternidad. Este permiso son 16 semanas, aproximadamente cuatro meses", ha apuntado Lorente.

"Ya tenemos dos años y cuatro meses que esta persona cobra, que no trabaja y que tiene el derecho a su puesto de trabajo. Pero es que esto no acaba aquí", ha señalado el abogado laboralista.

"Esta persona cuando acaba su prestación por maternidad puede pedir el permiso de lactancia, que dependiendo de las horas que esté contratado será más largo o más corto", ha asegurado el tiktoker. 

"Vamos a ponernos en el lado más extremo de la historia: que tengas derecho a 28 días de permiso de lactancia. Vamos, que nos encajamos ya en dos años y cinco meses", ha supuesto el creador de contenido.

"Durante todo este tiempo en que la persona ha estado de baja o con permiso de maternidad o incluso lactancia, no ha disfrutado vacaciones. Vacaciones que no pierde. Tiene derecho a disfrutar todas las de todo este periodo", ha matizado Lorente.

"30 días de un año, 30 días del segundo año, e incluso llegando a tener 15 días de vacaciones del medio año que ha estado con la maternidad y la lactancia. En resumen, y sumándolo todo, puede llegar a acumular dos años y siete meses sin trabajar, cobrando y con derecho a tu puesto de trabajo", ha puntualizado el abogado.

"Pero es que esto no acaba aquí. El día de mañana el gobierno aprobará que se abone el permiso de ocho semanas por cuidado de hijos menores de ocho años, y si se abona a este permiso, aunque sea la mitad, cuatro semanas, pues se podrá llegar a dos años y ocho meses. La verdad que suena bastante", ha concluido el usuario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: