Un agricultor pega un crudísimo baño de realidad a quienes sólo van al campo a hacerse fotos
Virales
Virales

Un agricultor pega un crudísimo baño de realidad a quienes sólo van al campo a hacerse fotos

Cuenta la verdadera realidad del mundo rural.

Un momento del vídeo de @Tomy_Rohde.@Tomy_Rohde / X

Un agricultor ha lanzado un potente a través de X, la red social antes llamada Twitter, que está resonando con mucha fuerza, hasta el punto de acumular más de mil 'me gusta' en apenas dos días.

El trabajador, conocido en X como @Tomy_Rohde, empieza contando la cruda realidad del mundo rural: "Aquí estamos todos alabando el mundo rural, llegamos en verano, nos hacemos la fotito, en invierno fíjate la nieve". 

"Vamos a ver, cómo les explico: en Tierra de Campos por ejemplo no hay internet ni cobertura. Conozco a un señor que tiene que subirse a la última planta para buscar una raya para recibir un mensaje y hacer una operación telefónica del banco. De vergüenza, pero luego sacan estas compañías de teléfonos, me da igual cuál, son todas, te llaman y te dicen: oye influencer apóyanos... una polla como la manga de un abrigo. Os lo digo porque lo sé", subraya.

"Vamos a empezar a hacer cosas de verdad. Vamos a dejar de cosas de publicidad que son mentira, vamos a dejar de hacer partidos políticos de la España rural que son mentira todos, a los hechos me remito", reclama.

El agricultor insiste en que "no puede ser que un señor para una operación bancaria tenga que ponerse a hacer hogueras y a bailar alrededor de la hoguera, rezando para que le llegue un SMS". 

"Porque igual no es una operación bancaria, igual es pedir una cita para el médico porque se encuentra mal. Vamos a empezar a poner más asistencias en la España rural. Yo mismo me tuve que ir en taxi a 30 kilómetros corriendo porque luego estuve una semana ingresado y sedado en el hospital. Eso no os pasa en otras partes, ¿a que no? Pues aquí si pasa", avisa.

Por eso, reclama "dejar de romantizar la miseria, que es lo que estamos haciendo". Por como ejemplo las consecuencias de los últimos temporales. Dice que en la ciudad de Córdoba en dos días todo arreglado. "En los pueblos no van a llamar a nadie, vas a salir tú con la motosierra y vas a hacerlo tú todo, tú y tus vecinos". 

"Vamos a dejar de romantizar la miseria de mierda que tenemos. El mundo rural se muere. Punto. Se muere porque queréis que se muera. Y fuera y ya está. Vais a tener una gran extensión  de campo de unos pocos y muchísimas casas rurales. La España rural la podéis ir llamando ya el parque temático de lo rural de aquí a 20 años, porque como no hay relevo generacional, da igual", finaliza. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: