Un camarero dice que pone café normal cuando piden descafeinado: una clienta arrasa con su respuesta

Un camarero dice que pone café normal cuando piden descafeinado: una clienta arrasa con su respuesta

"Es jugar a la ruleta rusa contigo mismo".

Un camarero preparando un café.Getty Images

La usuaria de TikTok @__sorayagonzalez ha dado una sonada respuesta a un vídeo que se está comentando muchísimo en esa red social y en el que un camarero admite públicamente que cuando un cliente le pide un descafeinado "muchas veces" se lo da con cafeína.  

"¿Perdón? Lo que más me sorprende del vídeo no es solo que esta persona lo diga abierta y públicamente, sino la cantidad de comentarios de personas que supuestamente trabajan en cafeterías o restauración y admiten que también hacen lo mismo", empieza diciendo la usuaria.

En base a eso, pregunta: "¿Estáis bien? ¿Sois conscientes de lo que hacéis? ¿De que estáis jugando con la salud de las personas?".

La usuaria resalta que, "cuando alguien te pide una orden especial y específica, muchas veces no es por capricho". Y subraya: "Y, aunque lo fuera, tu obligación es servir el café como te lo pidan". 

"¿En qué momento te parece buena idea decir: yo se lo pongo con cafeína, ya se apañará? O la gente que pides explícitamente que por favor te ponga leche vegetal o sin lactosa y te pone leche normal. Ya te cagarás pata abajo, no pasa nada", se queja.

La usuaria, cuyo vídeo supera ya los 75.000 'me gusta', subraya que "en el mejor de los casos lo que puede pasar es que una persona que te ha pedido un café sin cafeína esté todo el día con el corazón acelerado o que una persona que te pide leche vegetal o sin lactosa se tire dos días con dolor de estómago". 

"Pero es que en el peor de los casos esa persona que te lo pide descafeinado puede tener problemas severos, puede acabar en el hospital, con un paro cardiaco o el de sin lactosa también puede acabar en el hospital porque a lo mejor está bajo un tratamiento específico porque tiene problemas estomacales", avisa.

"Y vas tú y haces mal tu trabajo. Es un atentado contra la salud y os parece un juego. ¿Dónde tenéis la ética? Es que me parece muy heavy es que es jugar a la ruleta rusa contigo mismo porque le pasa algo a un cliente y puede denunciarte y quedarte sin trabajo. Y tu establecimiento puede recibir un posible cierre y no te quedas solo tú sin trabajo, sino todo tu equipo. Qué divertido, ¿verdad?", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: