El extendido mito sobre la ternera que un carnicero ha tirado por tierra en 22 segundos
Con el pollo y el cerdo no pasa.

Un carnicero de Madrid, concretamente del mercado de Tetuán, ha hablado de un extendido mito acerca la cocción de la ternera que se ha apresurado a desmentir en un vídeo para TikTok.
Desde la carnicería Prudencio Prieto han sido meridianamente claros: "Vamos a desmontar un mito de la leyenda que se oye que todas las carnes tienen que ser muy pasadas y no es cierto".
"La de ternera no es preciso que se haga muy pasada. El cerdo y el pollo por ejemplo sí pero la ternera no es necesario que esté muy pasada", ha explicado veterano carnicero a cámara.
No es el primer error que cometen los españoles al ir a una carnicería, hay un tema también peculiar a la hora de pedir cinta de lomo fresca: "¿Eres de los que vas a la carnicería y le pides a tu carnicero cinta de lomo fresca? Error".
Lo que recomienda, por ejemplo, El As Carnicero es lo siguiente: pide chuleta, deshuésala y aprovecha todo. "Le dices al carnicero, que es muy simpático y amable que te la deshuese, que te la pese y que te deje algo de carne en el hueso para aprovecharlo", explica.
El resultado es tan mágico que parece un truco de cocina. Por un lado tienes la carne deshuesada, que puedes filetear o dejar entera para asar. Por otro, el espinazo, que sirve para hacer un caldo o añadir a legumbres como alubias o lentejas y, por último, la costilla, que puedes trocear para platos como paella, fabada o cualquier guiso que se te ocurra.