Un cocinero explica cuál es el error fatal de muchos restaurantes con las reservas

Un cocinero explica cuál es el error fatal de muchos restaurantes con las reservas

Y lo cuenta a la perfección. 

Una trabajador colocando la mesa de un restaurante en un crucero.
Una trabajador colocando la mesa de un restaurante en un crucero.Thierry Dosogne

El cocinero Carlos Torres ha dado una clase magistral sobre lo que deberían hacer algunos restaurantes a la hora de gestionar reservas para no perder dinero por querer quedar bien con todos los clientes. 

Ha contado que por ejemplo él cuenta con un cupo de 85 comensales y si no se pueden coger más de 85 pues no se hace: "No vale todo lo que entre por la puerta. Eso se acabó. Eso era mi padre que sí lo cogía. Y por eso casi nos hundimos". 

"Cuando me entraba toda la gente a las 14:30 la gente tardaba en comer casi dos horas", ha contado antes de explicar que perdía dinero, por ejemplo, con las Coca-colas que le pedían y, por las prisas, o se le olvidaba o directamente no las cobraba. 

Después ha explicado que necesita mínimo tres minutos con cada mesa para hablar, por ejemplo, de las sugerencias de la carta: "¿Si todo el mundo entra a las 14:30 cómo hago ese trabajo?". 

Tras exponer esto le ha preguntado al resto de hosteleros por qué en los restaurantes no se escalonan las reservas y muchos han respondido a la vez que "por miedo". "Por miedo porque somos servidumbre, no somos servicio. Porque estamos equivocados y pensamos que el cliente puede elegir y a mí no me importa que el peluquero me diga que no puedo ir a las 11:00, organizo mi día", ha zanjado el experto. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: