Un cocinero explica cuál es el error fatal de muchos restaurantes con las reservas
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Un cocinero explica cuál es el error fatal de muchos restaurantes con las reservas

Y lo cuenta a la perfección. 

Una trabajador colocando la mesa de un restaurante en un crucero.Thierry Dosogne

El cocinero Carlos Torres ha dado una clase magistral sobre lo que deberían hacer algunos restaurantes a la hora de gestionar reservas para no perder dinero por querer quedar bien con todos los clientes. 

Ha contado que por ejemplo él cuenta con un cupo de 85 comensales y si no se pueden coger más de 85 pues no se hace: "No vale todo lo que entre por la puerta. Eso se acabó. Eso era mi padre que sí lo cogía. Y por eso casi nos hundimos". 

"Cuando me entraba toda la gente a las 14:30 la gente tardaba en comer casi dos horas", ha contado antes de explicar que perdía dinero, por ejemplo, con las Coca-colas que le pedían y, por las prisas, o se le olvidaba o directamente no las cobraba. 

Después ha explicado que necesita mínimo tres minutos con cada mesa para hablar, por ejemplo, de las sugerencias de la carta: "¿Si todo el mundo entra a las 14:30 cómo hago ese trabajo?". 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Tras exponer esto le ha preguntado al resto de hosteleros por qué en los restaurantes no se escalonan las reservas y muchos han respondido a la vez que "por miedo". "Por miedo porque somos servidumbre, no somos servicio. Porque estamos equivocados y pensamos que el cliente puede elegir y a mí no me importa que el peluquero me diga que no puedo ir a las 11:00, organizo mi día", ha zanjado el experto. 

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Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es