Un popular nutricionista se pronuncia sobre lo que se está diciendo de este tomate de Mercadona

Un popular nutricionista se pronuncia sobre lo que se está diciendo de este tomate de Mercadona

Calma.

El tomate triturado del Mercadona.TIKTOK / @marioortiznutricion

El nutricionista Mario Ortiz ha aclarado un vídeo de TikTok que, supuestamente, el formato grande del tomate triturado de Hacendado, de Mercadona, lleva una gran cantidad de azúcar.

"Cuidado con este tomate, que lleva azúcar. En cambio, el bote pequeño sí que veréis que no lleva azúcar", se dice en el vídeo en cuestión, en el que se destaca que el bote pequeño tiene cuatro gramos de azúcar y el grande 4,4.

Ortiz ha subrayado: "El añadido es 0,4 gramos. Ridículo, sin sentido. Muchas veces su uso es solo para conservación del alimento y en otros casos para corregir la acidez. Es más probable que sea para conservar el alimento, ya que trae más tomate, y evitar problemas de salud, patógenos inadecuados".

"O sea que caer en el error de quitar este tipo de alimentos por el azúcar es como tener miedo a que caiga un meteorito en tu casa mientras estás cagando. Es más, si vemos otro tipo de tomates, verás que pone que no lleva azúcar y ponen más azúcares", advierte el nutricionista.

"El motivo es que el tomate en sí lleva azúcar, pero no es malo, intrínseco, y dependiendo del agua tendrá más o menos, al igual que este concentrado, al tener menos agua tiene más azúcares, pero es porque se le ha quitado el agua al tomate. Así que lo importante es ver la cantidad de azúcar añadido que lleva, su uso y que no tengas miedo", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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