Un español de interrail en Suiza va a un supermercado y le cambia la cara al ver algunos precios
Virales
Virales

Un español de interrail en Suiza va a un supermercado y le cambia la cara al ver algunos precios

El joven está de Interrail y se ha quedado ojiplático con los precios de ese país. 

Estantería con aceites en un super de Suiza.TIKTOK @edgarsitoooo

Muchos jóvenes están descubriendo este verano otros países de Europa gracias al interrail, cuyo precio ha bajado considerablemente debido a las ayudas del Gobierno de España. 

El tiktoker @edgarsitoooo ha estado en Suiza y ha enseñado lo que valen los alimentos en un supermercado de allí llamado Coop y, spoiler, valen un pastón. Cabe recordar que en el país la moneda en circulación es el Franco suizo y que un Franco Suizo equivale a 1,04 euros. 

Lo primero que ha visto son máquinas para hacer zumo de naranja y de granada, otra de café y bastante comida preparada. Y aquí empiezan los 'atracos'. Un sandwich "bastante cutrillo" más de siete euros. Doce tajadas de mango por más de cuatro euros. Más de cinco euros un bote de hummus y el mismo precio para unos tomates cherry con queso. 

Unos precios que lo han dejado "en shock". La cereza "van a precio de España" a más de ocho euros. Después de pasar por las estanterías donde se amontona el chocolate llega al aceite de oliva y le cambia el gesto. 

Primero flipa con lo que vale el vinagre de módena, más de 20 euros, y después con el aceite de España, a más de ocho euros. "El de Portugal es más caro", dice el aceite del país vecino, a casi 10 euros. 

Por último coge una bolsa de patatas cuyo precio supera los cinco euros y una bolsa de lechuga que también roza los cinco euros. Finalmente alucina también con que los huevos sean de colores. Tras hacer la compra ha enseñado el ticket y se ha gastado 37 euros. 

Pero este no ha sido el único español que ha flipado con los precios de los supermercados suizos. El tiktoker @koni.viajero ha compartido, por ejemplo, que una bolsa de 200 gramos de ensalada vale "cuatro pavazos", que un litro de leche vale dos euros y que un kilo de carne picada vale 19 euros. 

Más de cinco euros un bote de nata y 30 euros por un kilo de pechuga de pollo —50 si es eco— son algunos de los precios que ha ido desvelando. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: