Un experto avisa: si colocas los huevos en esta zona de la nevera deja de hacerlo YA

Un experto avisa: si colocas los huevos en esta zona de la nevera deja de hacerlo YA 

Pablo Ojeda lo ha explicado de forma clara en 'Más Vale Tarde'.

Huevos en la neveraGetty

El nutricionista Pablo Ojeda ha hablado en su sección culinaria de Más Vale Tarde, el programa vespertino de laSexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo, de la ubicación de los huevos en la nevera. 

Todo a raíz de una pregunta de Pardo sobre ello: "¿Por qué los huevos en el supermercado están en una balda y en casa los tenemos que meter en la nevera?". "Por la temperatura", ha dicho el experto. 

"En el supermercado están poco tiempo y la temperatura es constante. Uno de los grandes errores que se cometen en las casas, que yo no sé, la verdad es que debería de estudiar por qué se puso en la puerta de la nevera", ha añadido Ojeda. 

Ahí, Iñaki López ha afirmado que es porque ahí se ponían las hueveras. "Donde más cambios de temperatura hay es la puerta. Siempre los huevos al fondo"

El Ministerio de Consumo lanzó una campaña hace unos años en la que, efectivamente, también advertía del error de guardar los huevos en las hueveras de la nevera. "Los huevos se conservan siempre mejor y más seguros en las baldas intermedias, donde la temperatura es constante", decía la campaña. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Además, insistían en que lo fundamental es mantenerlos siempre a la misma temperatura, por eso se venden sin refrigerar, para evitar los cambios bruscos de grados durante el desplazamiento y evitar así que bacterias como la salmonela penetren en el interior del huevo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es