Un grafitero pinta el interior de un estanco y alucina con los comentarios que le hacen los clientes

Un grafitero pinta el interior de un estanco y alucina con los comentarios que le hacen los clientes

Algunos usuarios dan posibles causas.

Un estanco en una calle de Madrid.Getty Images

Berok, una popular empresa de grafitis de Barcelona, ha mostrado su estupor por algo que han presenciado mientras decoraban el interior de un estanco.

Según han explicado en la red social Threads, como estaban pintando dentro del local, lo cierto es que olía a pintura: "Me sorprendió porque no esperaba que el dueño dejara el local abierto mientras trabajaba". 

"El caso es que entra una mujer y montó un drama diciendo que tenía asma, decía que los médicos no pueden hacer nada para mejorar su asma. Y antes de irse, se pide un paquete de tabaco para fumárselo", resalta.

Y es que hay más: "Casi todos los que entraban se quejaban del olor para su salud, pero ahí estaban comprando tabaco". "¿Cómo lo veis vosotros?", acaba preguntando.

En los comentarios, un usuario trata de dar una explicación: "Creo que la pintura era en espray, ¿no? Soy ex fumador, el aerosol molesta mucho a los que tienen tabaquismo o son hipertensos, no es excusa, pero es disculpable su malestar (muchos no lo saben)".

"Yo lo experimente hace años en una sala que estaban enmoquetando el olor tan fuerte (el tabaco huele mal pero menos intenso) hizo que mi jefe al ver mi cara 'pálida' me gritara sal sal de aquí", relata.

Otro va por un lado bien diferente: "Buenoooo, para un fumador el problema nunca va a ser el tabaco, eso tenlo claro. Antes será, el aire de la ciudad, los olores fuertes, El perfume que llevas, etc, etc. ¿El tabaco? ¿¿Qué dices!!?? Jajajajaja. ¿Qué olor dices que le molestaba?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: