Un mexicana deja flipando a los españoles al desvelar algo impensable de los toros de Osborne

Un mexicana deja flipando a los españoles al desvelar algo impensable de los toros de Osborne

"¿Recuerdas esos viajes por carretera?".

Una parte del vídeo de @binomada.TIKTOK / @binomada

La usuaria de TikTok @binomada, una mexicana que vive en Extremadura, ha dejado alucinados a cientos de españoles al hacer una revelación que no imaginaban: los míticos toros de Osborne también están presentes en algunas carreteras mexicanas.

"¿Recuerdas esos viajes por carretera y ver de repente la silueta de este toro? Si respondiste que sí es porque eres de España o de México. Yo no sabía que estos toros también estaban en España, de hecho pensaba que eran algo de México y cuando los vi en una carretera hacia Sevilla me sorprendí", relata.

La usuaria explica que estos toros son vallas publicitarias del grupo Osborne, una marca española de bebidas y productos ibéricos: "Comenzaron a colocarlos en toda España a partir de los años 50 y fueron puestos en puntos estratégicos de las autovías más transitadas. Y así fue como surgió un símbolo cultural de España". 

"Después publicaron un par de leyes para retirar toda la publicidad de las autovías, pero estos toros ya eran tan icónicos que la gente se organizó para que no los quitaran, al grado que fueron declararos Patrimonio Cultural e histórico de España, y es por eso que hasta el día de hoy se han mantenido algunos de ellos", indica.

Y más: "Lo curioso es que estos toros también fueron llevados a las autovías de México para publicitar la bebida Magno del grupo Osborne. Así que fue un un shock muy lindo saber que tanto mexicanos como españoles compartimos el mismo recuerdo de ir por carretera y ver la silueta de este toro". 

"No sabía que en México también había", ha respondido una usuaria. Y @binomada ha respondido: "Mi esposo tampoco sabía y cuando grité 'MIRAA UN TORO DE CARRETERA” me dijo “y tú cómo los conoces?'😂😂😂"

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: