La Policía alerta: muchísima gente hace esto al irse de casa y se lo deja en bandeja a los ladrones

La Policía alerta: muchísima gente hace esto al irse de casa y se lo deja en bandeja a los ladrones

La Guardia Civil ha hecho el mismo aviso.

Un ladrón, entrando en una casa.Getty Images

La Policía Nacional y la Guardia Civil han lanzado sendas alertas en sus redes sociales para concienciar a los ciudadanos de que no den ninguna pista a los ladrones de que su casa se queda vacía por viajes o vacaciones.

Según las autoridades, son muchos los que caen en la tentación de subir a las redes sociales fotos de sus días de descanso. Y, si los 'cacos' acechan, se lo dejan en bandeja si ven que en ese domicilio no hay nadie.

La Policía ha publicado un tuit en el que recomienda que, cuando alguien se vaya de vacaciones, cierre la puerta con llave, no deje bajadas las persianas completamente y no publique su ausencia en las redes sociales.

Mientras, la Guardia Civil ha aconsejado: "Evita publicar en tiempo real. Cuando vuelvas de tus vacaciones podrás aprovechar para compartir tus experiencias".

"Aprovecha para revisar tus configuraciones de seguridad y cuando etiquetes a tus amigos asegúrate de que están de acuerdo en que publiques su ubicación", afirma la Benemérita, que pide ser "cuidadoso con quién dejas acceder a tus perfiles de las redes sociales".

"Recuerda que los ladrones pueden aprovechar tus publicaciones para entrar en tu casa", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: