Un reputado experto lanza este potente aviso a quienes suelen beber agua embotellada
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Un reputado experto lanza este potente aviso a quienes suelen beber agua embotellada

Cargado de argumentos.

Botellas de agua en los estantes de un supermercado.Getty Images

El reputado nutricionista Juan Revenga ha lanzado un importante aviso a todas aquellas personas que suelen tomar de forma habitual agua embotellada en lugar de consumir la que sale del grifo.

En una intervención en RNE, el especialista ha subrayado que "el agua embotellada es el negocio que, dentro de la industria de la alimentación, más ha crecido en los últimos 50 años". 

"Tanto que ahora se consume más agua envasada que refrescos. Y pensaréis: pues esto es bueno, ¿no?", ha reflexionado antes de señalar que "este negocio supone unos ingresos anuales mundiales de 270.000 millones de dólares en agua vendida", lo que supone "más del doble de lo que ingresan Nestlé, Danone y Coca-Cola juntos en el mundo". 

Revenga ha explicado que "beber agua envasada tiene un coste que es entre 100 y 1.000 veces superior a hacerlo de grifo". 

De hecho, dice que, si se hiciera caso a la tradicional y errónea recomendación de beber dos litros de agua, eso tendría un coste anual de 1,39 euros consumiéndolo del grifo. "Consumirlos de agua envasada tiene un precio que oscila entre los 120 y 1.200 euros", alerta.

Además, destaca que "solo se recicla el 15% de los envases de agua que se consumen" y es "muy preocupante" porque "en 2018 se consumió tanta agua envasada en EEUU que si pusiéramos un envase encima del otro se llegaría a cubrir la distancia de la tierra a la luna 37 veces". 

"La mejor opción por salud, responsabilidad medioambiental y economía es, sin duda, el agua del grifo", zanja.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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