Un restaurante rompe el contador de me gusta con lo que ha hecho tras leer la queja de este cliente

Un restaurante rompe el contador de me gusta con lo que ha hecho tras leer la queja de este cliente

El zasca se ha oído lejos.

La reseña del cliente al que respondió el restaurante.TRIPADVISOR

El Bodegón Andalucía, un establecimiento ubicado en San Fernando (Cádiz), está volviendo a arrasar en las redes sociales gracias a la respuesta que ha dado a la queja de un cliente y que ya fue muy difundida en su momento, hace cuatro meses.

Ahora, la popular cuenta @soycamarero lo ha recuperado y en menos de un día supera los 11.000 'me gusta'. Y no es para menos.

En su reseña, el cliente critica que los dueños del local no le quisieron atender por llegar 26 minutos antes de que cerrasen.

"Ayer estuve con mi mujer a las 23:24 para tomar unas tapas y me dijeron que no me sentara porque la cocina cerraba a las 00:00. Me tuve que ir, que les vaya bien… Sobrados", escribió el cliente.

La respuesta del dueño es demoledora. Tras asegurar que ya esperaban esa reseña, señala: "La cocina la cerramos a las 23:30 y eso no le permite venir a las 23:24 a comer. No es que vayamos de sobrados, es que no voy a permitir que vengas seis minutos antes a comer a mi restaurante y tener a una plantilla de 15 personas que se vayan mas tarde por su culpa y por no venir antes como cualquier persona".

"Nuestro bodegón está abierto de 8.30 a 0.00 y si le sentamos a comer a las 23.24 mientras se le atiende la bebida y luego pensáis lo que vais a comer y pedís... y luego se elabora nos vamos a todos por su culpa a las 1.00 mínimo... y eso no lo consiento", prosigue.

"No es ir de sobrados... es estar hartos de gente como usted que se cree que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida. Se equivoca. Ve antes a comer a los restaurantes"; zanja.

En una entrevista en El Ideal, el dueño explicó en su momento: "Hemos llegado a estar como los número uno en reseñas, pero siempre pueden llegar críticas como esta".

"Aquí nos conoce todo el mundo y van a seguir viniendo pero si un turista lee la opinión y desconoce el lugar, a lo mejor no viene", se lamentaba. 

Y remataba: "No suelo contestar nunca pero hice una excepción porque es una crítica absurda que solo intenta hacer daño. No puede darnos una estrella en comida y servicio cuando no ha llegado a sentarse".

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Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es