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Una cajera de súper desvela qué producto compran siempre los alemanes: "¿Por qué esa obsesión?"

Una cajera de súper desvela qué producto compran siempre los alemanes: "¿Por qué esa obsesión?"

En España no es en absoluto tan habitual.

Varias personas, haciendo cola en un supermercado.GETTY

La usuaria de TikTok @gisellemicaela13, argentina que trabaja como cajera de supermercado en Alemania, ha mostrado su estupefacción por un producto que, según dice, los alemanes compran en masa hasta el punto de tildarlo de "obsesión".

"¿Alguien me puede explicar por qué los alemanes están tan obsesionados con el pepino? Vieron que yo trabajo en un supermercado de cajera y veo lo que la gente compra y me asombra que el 90% de las personas se compra por lo menos un pepino", asegura.

"Hasta hay gente que solo va al supermercado para comprar pepinos. Los compran no sé, de a cinco, y llevan solamente eso. Necesito saber por qué compran tanto pepino. ¿Por que tanta obsesión?", pregunta.

En las reacciones, un usuario explica: "Parte de la cultura, en Polonia es lo mismo. Lo ponen en el pan con jamón y queso para que este no sea tan seco".

Otra usuaria da otra razón: "Los alemanes compran muuuucho pepino porque para ellos es un ingrediente básico en todas las comidas y además son muy económicos!!".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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