Una conocida nutricionista dice esto sobre el famoso hummus de Mercadona

Una conocida nutricionista dice esto sobre el famoso hummus de Mercadona

Aunque aplica a la práctica totalidad de los que se venden en supermercados. 

Un momento del vídeo de Fátima Japón sobre el hummus de Mercadona.FATIMA JAPón / instagram

Fátima Japón, una nutricionista muy popular en las redes sociales y que trabaja en el Sevilla femenino, se ha referido de una forma muy clara al hummus de Mercadona, uno de los productos más populares y vendido de Hacendado.

En una publicación en Instagram, la experta señala que ese producto "se vende como saludable" pero "cuando le damos la vuelta y leemos los ingredientes vemos que el segundo ingrediente es aceite de girasol".

Por eso, la nutricionista resalta que es "mucho mejor que lo hagamos nosotros mismos en casa" utilizando aceite de oliva.

Para ello, dice que solo se necesita un bote de garbanzos ya cocidos, medio diente de ajo, un chorrito de limón, tahini, el ya citado aceite de oliva, y comino.

En cualquier caso, y aunque Japón se refiere en este caso al de Mercadona, lo cierto es que lo que dice se puede aplicar a la práctica totalidad de hummus que se encuentran en todos los supermercados, que se suelen elaborar principalmente con aceite de girasol y, en mucha menor medida, con el de oliva.

Y, en general, los expertos siempre suelen advertir que los productos que se pueden elaborar en casa suelen ser siempre más saludables que los que se venden ya preparados en las tiendas.

El último ejemplo lo dio la OCU tras un análisis de las lasañas de supermercado: la organización concluyó que son una opción interesante para consumir de forma ocasional.

En ese caso recodaba que, "aunque puedan tener la misma pinta que una lasaña hecha en casa, no deja de ser comida procesada de elaboración industrial". 

En este sentido, destacaba que "hay gran cantidad de ingredientes industriales, esos que rara vez se utilizan en la cocina de casa: almidón modificado, aromas, dextrosa, lactosa, jarabe de glucosa, colorantes, fosfatos" y recordaba que "estos ingredientes delatan el elevado grado de procesamiento del alimento".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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