Una ecuatoriana que estudia en una universidad de España cuenta qué es lo más le ha volado la cabeza

Una ecuatoriana que estudia en una universidad de España cuenta qué es lo más le ha volado la cabeza

Le han sorprendido, para bien, muchas cosas. 

Un grupo de estudiantes se somete al examen de Selectividad en 2019, en la Universidad de Sevilla. Europa Press News via Getty Images

La tiktoker ecuatoriana @mikaelavlh ha contado en un extenso vídeo para la red social china cuáles son las cosas que más le han sorprendido de estudiar en España. La joven ha explicado que ella llegó hace un año a España a estudiar y que le ha sorprendido, para bien, el nivel de los estudiantes españoles. 

Ha señalado que ella estudió en su país un bachiller internacional y que, aun así, hay cosas que no había visto antes pero que los estudiantes españoles sí. Cosas como las Matemáticas, donde estudió matrices, algo que nunca había estudiado, Estadística y Contabilidad son asignaturas que ella no sabía pero que en España sí porque ya se habían estudiado en bachillerato. 

Otra de las cosas más llamativas que ha visto tiene que ver con que resten las malas respuestas, lo que más le ha volado la cabeza cuando llegó: "La mayoría son exámenes tipo test y yo estaba acostumbrada a llenar todas las preguntas y la que esté bien que sume y la que no pues no pasa nada". 

También le ha sorprendido que lo que más pesa son los exámenes y no los trabajos ni los deberes que hay que hacer durante el cuatrimestre y que en estos haya un mínimo para poder hacer media. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: