Una española cuenta qué le pasó al salir de fiesta por Corea: romperá los esquemas mentales a muchos
Virales
Virales

Una española cuenta qué le pasó al salir de fiesta por Corea: romperá los esquemas mentales a muchos

"No sé, me sorprendió un poco".

Un momento del vídeo de @eirascheper.TIKTOK / @eirascheper

La usuaria de TikTok @eirascheper ha sorprendido a mucha gente al contar en esa red social lo que le ocurrió cuando salió de fiesta en aquel país.

Explica que estuvieron pensando por qué zona salir y que al final eligieron una donde, pensaron, estarían tranquilos. Dice que al final entraron en una discoteca donde todo iba muy bien: "Toda la gente que estaba a nuestro alrededor era súper simpática, hablabas con todo el mundo y nadie tenía ningún tipo de problema".

La usuaria recalca que ella mide 1,83 y que en ese momento llevaba plataformas, por lo que podía alcanzar fácilmente el 1,90.

"Estábamos bailando tranquilamente y, de repente, me empecé a sentir observada por un chico de 1,60, o sea, era súper pequeñito, que estaba a mi lado y yo lo noté como que me miraba, pero no me hablaba tampoco y pensé, bueno, ¿me estará mirando por, yo qué sé, porque soy alta?", relata.

La joven dice que poco después vio que ese hombre se acercaba y que le pegó un codazo, "pero con toda la mala leche": "Y no era porque no pudiera pasar, porque la discoteca estaba un poco llena, pero no era en plan de 'es que no puedo pasar', porque podía pasar perfectamente". 

"Me fue a pegar pero para hacerme daño, entonces ahí obviamente yo me tiré para atrás. Rollo para empujarlo, no empujarlo en plan mal, empujarlo un poco como en plan de eh, tío vigila, que estoy aquí. Pensando que sería esto y ya está, ¿sabes?", relata la usuaria, que lamenta que en ese momento el chico se giró: "Me lo encontré de cara y fue, o sea, su puño. Lo vi literalmente aquí, que yo me protegí al último momento, o sea, no sé cómo lo hice". 

"Los siguientes segundos, sinceramente, fueron bastante confusos porque todo pasó bastante rápido, pero el chico fue a pegarme puñetazos dos o tres veces", prosigue la joven, que admite que todo pasó tan rápido que no recuerda exactamente cómo pasó todo.

Luego, explica que lo intentó empujar con la pierna para alejarlo y que las chicas que estaban su lado llamaron a seguridad y se llevaron a aquel hombre. 

"Luego vimos en la cara del chico que debía de estar muy borracho y hablé con ellas, porque obviamente en ese momento entré en shock y me puse a llorar porque no llevo nada bien este tipo de situaciones, sobre todo de alguien que ha venido del maltrato", se lamenta.

Dice que luego habló con otras chicas para intentar entender qué había sucedido. "Y me han dicho, mira, es que eres muy alta y este chico seguramente tenía algún tipo de problema con el racismo, porque aunque estemos en una zona así un poquito más guiri, la gente aquí tiene problemas igual", señala.

La usuaria resalta que lo "más bonito" es que esas chicas estuvieron muy preocupadas por ella toda la noche. Y que otros chicos le invitaron a una copa "para compensarlo" y se preocuparon por ella: "Luego otras chicas en el lavabo que ni me conocían disculpándose por ese chico. O sea que por ese lado estaban muy pendientes de ti. Pero no sé, me sorprendió un poco", finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: