El jefe de la formación conservadora añadió que esta llevará a cabo consultas con el Partido Democrático (PD) para que el citado proceso se lleve a cabo "de forma predecible y transparente.
En un discurso a la nación, Yoon Suk Yeol se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido el pasado martes, cuando su país vivió una de las jornadas más tensas de las últimas décadas, y ha asegurado que "nunca habrá una segunda ley marcial".
El presidente de Corea del Sur se enfrenta mañana a una moción de censura y sus rivales necesitan que parte de su formación se le ponga en contra. Tras esta acusación, los números pueden dar y su salida parece inminente.
La moción de destitución impulsada por la oposición contra el presidente del país, Yoon Suk Yeol, parece que no prosperará pese a las críticas de numerosos compañeros de partido por la decisión adoptada durante el lunes y declarar la ley marcial en todo el país.
El presidente impuso la ley marcial durante seis horas, acusando a la oposición de acercarse al Norte. Un parlamento que no controla y la presión popular ha frenado el proceso. El polémico fiscal, sin experiencia política previa, queda en el alambre.
Después de que el mandatario viera revocada la ley marcial que declaró ayer, los críticos a los que señaló como cercanos a Corea del Norte se movilizan.
La oposición impulsa una moción de censura contra el presidente del Gobierno mientras en las calles crece la presión social, incluida una huelga general indefinida.
El presidente, Yoon Suk-yeol, fracasa en su levantamiento contra el Poder Legislativo y anuncia la revocación de la ley marcial tras el bloqueo de la Asamblea Nacional. El Ejército intentó tomar la sede parlamentaria, pero se topó con resistencia desde dentro.
Por su parte, la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, ha votado una moción para solicitar al presidente que derogue la ley: "Ahora no es válida".
Las autoridades de Corea del Sur han denunciado el ingreso de una decena de aviones militares chinos y rusos en su Zona de Identificación de Defensa Aérea.