Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una española que vive en Suiza cuenta cuánto vale perder las llaves de casa: mejor no jugársela

Una española que vive en Suiza cuenta cuánto vale perder las llaves de casa: mejor no jugársela

Un despiste que sale caro.

Fragmento del vídeo de @anamarinalasso@anamarinalasso

La creadora de contenido Ana (@anamarinalasso), una española que vive en Suiza, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando cuánto dinero le cuesta en el país perder las llaves de casa.

"Mis llaves de casa en Suiza valen 900 francos. Valen esto porque es una llave maestra, la típica llave que abre todas las puertas: el portal, el garaje, el buzón, mi casa obviamente... lo abre todo", ha relatado la española.

"No es que una llave maestra valga 900 euros, pero aquí en Suiza sí que tienes que pagarlo porque si pierdes las llaves se entiende que tú estás poniendo en peligro tanto tu casa, tu seguridad, como la seguridad de tus vecinos", ha comentado la tiktoker.

Según ha explicado Ana, como la llave es maestra y abre también las zonas comunes, es un requisito obligatorio cambiar absolutamente todas las cerraduras y llaves por seguridad, algo que corre a cuenta de la persona que las ha extraviado.

"Esto lo sé de primera mano porque hace un mes perdí mis llaves, que he estado un mes sin encontrarlas. Ayer cuando aparecieron no sabéis el alivio que me dio, porque es que de verdad que tenía que pagar 900 francos", ha contado la tiktoker.

"En Suiza todas las llaves están codificadas. Todas vienen con un número y gracias a eso una persona puede encontrar tu casa", ha esclarecido la creadora de contenido en el vídeo.

"Estos números están también por seguridad, puesto que si tú pierdes tus llaves tienes un montón de puntos en la ciudad como los objetos perdidos del tren, la Policía... donde si encuentran tus llaves te las mandan directamente a tu casa", ha proseguido Ana.

"Eso de hecho es bastante común. Como las llaves van con código si alguien las encuentra llama a la Policía o las lleva a algún punto de objetos perdidos y te las devuelven sin problema", ha asegurado la española.

"Pero el caso es que sí, tienes que pagar todo ese pastizal si pierdes las llaves así que te recomiendo que hagas como yo y te compres un AirTag, la cosa esa que localiza las cosas. Eso es lo que voy a hacer yo porque paso de rollos", ha concluido la tiktoker.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: