Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Va a desayunar a un bar de pueblo y la forma en que le sirven la mermelada trae cola: hay fans y hay escandalizados

Va a desayunar a un bar de pueblo y la forma en que le sirven la mermelada trae cola: hay fans y hay escandalizados

Para muchos, intolerable.

Una persona, untando la mermelada en una tostada.Getty Images

Una clienta de un "bar de pueblo" ha provocado un encendido debate tras lamentarse por lo que le sirvieron en ese local al ir a desayunar. En concreto, sus quejas se deben a cómo le presentaron el aceite y la mermelada.

"Ir a desayunar a un bar de pueblo y que te pongan el aceite y mermelada así", señala junto a una foto en la que se ve el aceite en unas aceiteras y la mermelada en los clásicos botes que se pueden comprar en el supermercado en lugar de las monodosis habituales en la hostelería.

"Aparte de ser antihigiénico, ya que cualquiera puede escupir o manipular la mermelada, meter la cuchara chupada o a saber qué más… En España, desde 2014, está prohibido utilizar aceiteras rellenables en bares y restaurantes", subraya esa clienta en la red social Threads.

"El aceite de oliva debe ser servido en envases que impidan el rellenado, como tapones anti-rellenado o en formato monodosis, y deben estar debidamente etiquetados", insiste.

En las reacciones son muchos los que no ven que el asunto sea para tanto. Por ejemplo: "Opino que no vayas a un bar de pueblo nunca más y nos los dejes a los demás". "Tu sistema inmunológico debe estar para el arrastre", dice otro.

Pero son mayoría los que creen que la forma de servir la mermelada es antihigiénica. "Una cosa es un lugar sin florituras y otra pasarse por el arco del triunfo las normas de sanidad", señala un usuario.

"A mí me dan esa mermelada y ni la abro, vamos! A saber quién la usó antes", sentencia otro. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: