Una experta cata nueve marcas de espaguetis del súper y señala esta como la mejor: le da un 7,5

Una experta cata nueve marcas de espaguetis del súper y señala esta como la mejor: le da un 7,5

Una conocida marca blanca queda en última posición.

Una persona, comprando espaguetis en un supermercado.GETTY

Los espaguetis son uno de esos alimentos comodín: casi todo el mundo tiene algunos en su despensa porque pueden sacar de más de un apuro y, además, gustan a casi todos. Pero la calidad de la pasta varía mucho entre unas marcas y otras.

Ahora, Greta Raffaelli, copropietaria de Raffaelli, uno de los mejores restaurantes de pasta de Barcelona, ha hecho una cata a ciegas de nueve marcas de espaguetis que se pueden encontrar en los supermercados de España y ha señalado la que, en su opinión, es claramente la mejor.

Lo ha hecho en El Comidista, de El País, que le ha preparado los platos cocidos siguiendo las indicaciones del fabricante.

La primera que cata es Barilla, de la que destaca que "se le ven unos puntitos negros que se nota una baja calidad del trigo": "Muy pegajosa, muy lisa, muy plana, bastante pálida, no es de mucha calidad. Le doy un 4,5".

De Gallo Selección dice que "no es tan pegajosa" y le da un 6,5. Sobre Garofalo apunta que "el color también es muy pálido, es muy pegajosa" pero reconoce que "a la boca es mejor que al tacto, se nota un sabor más interesante", por lo que le da un 7.

La nota más baja se la llevan los espaguetis de Mercadona, de los que dice que "se notan muchos puntitos negros, muy lisa, y bastante pegajosa": "Parece que se ha pasado de cocción, sabor muy plano, poca rugosidad. Un 3".

De los de Carrefour destaca que son "bastante pálidos, muy planos, muy lisos, poca rugosidad, se deshacen" y les da un 5. Y luego prueba los ganadores: Rummo.

"Bastante lisa, más crujiente, ha mantenido bastante su punto de cocción, el color un poco pálido", describe antes de darles un 7,5

La experta acaba señalando que, si tiene que elegir, prefiere "una pasta mala con con una salsa buena, porque si la salsa es buena lo cubre todo".

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Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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